Todo arde de Nuria Barrios

Todo arde de Nuria Barrios

Alfaguara, enero 2020

Alfaguara publica Todo ardeel regreso a la novela de la escritora Nuria BarriosTodo arde es una obra hermosa, descarnada y conmovedora sobre la familia y el rastro de luz que deja siempre el amor. La novela narra la historia de Lolo y Lena, dos hermanos que verán peligrar sus vidas debido a la adicción al crack y a la heroína de Lena. A lo largo de una noche, Lolo intentará rescatar a su hermana del poblado chabolista donde ella compra la droga para devolverla al mundo de los vivos. Pero en ese mundo bronco y mentiroso no todo son tinieblas, hay también humor y muchas sorpresas.

Todo arde, con su guiño al mito de Orfeo y Eurídice y su ritmo de thriller, es un libro emocionante que abre interrogantes perturbadores. ¿Hasta dónde es capaz de llegar una yonqui por salvar a su hermano? ¿Dejará que lo maten si él pone en peligro su consumo? Y ¿hasta dónde es capaz de llegar Lolo por salvar a su hermana? ¿Arriesgaría su propia vida? Y, sobre todo,¿alcanza el amor para salvar una vida del desastre?Estas son algunas de las preguntas que se plantean en una historia en la que cada hermano intentará encontrar al otro para salvarlo en una carrera contrarreloj.

Nuria  Barrios  es  autora  de  las  novelas  El  alfabeto de los pájaros (2011) y Amores patalógicos (1988);  de  los  libros  de  relatos  Ocho  centímetros  (2015),  El  zoo  sentimental  (2000)  y  Balearia  (2000), y de los libros de poemas La luz de la dinamo (2017), ganadora del Premio Iberoamericano  de  Poesía  Hermanos  Machado,  Nostalgia  de  Odiseo  (2012)  y  El  hilo  del  agua  (2004),  ganador  del  Premio  Ateneo  de  Sevilla.  Como  cuentista  está  presente  en  numerosas  antologías,  la  más  reciente: Tsunami,  miradas  feministas.  Colabora habitualmente en El País.

¿Qué te ha parecido nuestra reseña?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com