BR Comunicación, febrero 2020

Disfruta en escena y olvida tus miedos de Elena Martín Calvo, es una obra escrita con sencillez y sentido del humor, y está dirigida a todo aquel que esté interesado en mejorar su experiencia de comunicación. Tanto a profesionales que tengan que actuar o dirigirse a un público, como a cualquier persona que quiera adquirir soltura, seguridad y confianza.

Dentro de este original formato de Disfruta en escena y olvida tus miedos encontrarás, entre otras cosas, anécdotas que le han ocurrido a Elena Martín en primera persona y ejercicios prácticos, algunos basados en técnicas teatrales o extraídos de diversas disciplinas como la Inteligencia Emocional y otros creados por ella misma, que te invitarán a conocerte mejor, aumentarán tu seguridad y te ofrecerán prácticos recursos.

En palabras de la autora: «Las personas que sienten ese miedo y tienen opción de no exponerse, claramente optan por lo segundo, limitando de esta forma o bien su trabajo, la posibilidad de publicitarse, de relacionarse o de comunicar aquello que la persona en cuestión quiera compartir». Es indispensable el autoconocimiento; se mejora la seguridad y confianza. Agiliza la mente. Se trabajan las emociones, se observan y al hacerlo es posible distanciarse de ellas. Se fomenta el compromiso. Se cumplen objetivos. Mejora la comunicación, la expresión corporal, el lenguaje no verbal y la comunicación paraverbal».

Elena Martín Calvo (Alicante 1964) Actriz, humorista (componente del dúo Virtudes), presentadora, profesora y experta universitaria en Inteligencia Emocional. Se ha especializado en hacer contactar a las personas con lo mejor de sí mismas y con la alegría. Por ello, ha sido bautizada como “alegróloga”. Imparte clases sobre cómo sentirse bien hablando en público, de interpretación y de bienestar subjetivo. En todos sus trabajos procura comunicar un sentido sereno, amable y profundo de la vida.