Roca Editorial, abril 2020

Mentiras, espionaje y la investigación que cambió el mundo, Depredadores  de Ronan Farrow.

Depredadores es una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación. Lo firma Ronan Farrow, ganador de un Premio Pulitzer, que ha escrito un relato demoledor sobre la violencia ejercida en Estados Unidos durante décadas por auténticos depredadores sexuales, empeñados en tapar la verdad a base de miedo, dinero y abuso de poder.

En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso utilizando contra él una serie de abusos en su propia familia. Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta que finalmente un rastro de pistas destapó la corrupción y las tapaderas desde Hollywood a Washington y más allá.

Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evitar responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que lo arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global.

Ronan Farrow es colaborador habitual en The New Yorker, donde sus reportajes de investigación le valieron el Premio Pulitzer, el National Magazine Award y el George Polk Award, entre otros. Anteriormente trabajó como reportero de investigación en MSNBC y NBC News, y sus crónicas y reportajes aparecieron en publicaciones como The Wall Street Journal, Los Angeles Times y el Washington Post. Antes de iniciar su carrera en Periodismo, trabajó para el Departamento de Estado en Afganistán y Pakistán. Es también autor del best seller War on Peace, que próximamente publicaremos en este sello editorial. Farrow ha sido nombrado una de las 100 personas más influyentes para la revista Time y uno de los hombres del año para la revista GQ. Es graduado en Derecho por la Universidad de Yale y miembro de The New York Bar. Actualmente vive en Nueva York.