Alienta Editorial, septiembre 2020

Aprende a debatir de la mano de los campeones del mundo de debate en castellano en 2017 y en inglés en 2018 con Debatir bien: Una asignatura pendiente de Antonio Fabregat, Javier de la Puerta y Yolanda González

Aprende a debatir de la mano de los campeones del mundo. El debate académico es, probablemente, una de las actividades más exigentes y enriquecedoras intelectualmente a las que se enfrentan, desde hace no mucho tiempo, los jóvenes de nuestro país en colegios y universidades. El debate les permite fortalecer sus habilidades retóricas, de argumentación y trabajo en equipo y gracias a él obtienen una preparación esencial para el mundo laboral.

Descubre las técnicas que durante años han utilizado los mejores oradores para estudiar las temáticas de sus debates, construir sus argumentos, refutar a sus contrarios y coordinarse con los demás miembros de su equipo para maximizar su capacidad persuasiva.

Las técnicas que terminaron por convertir a sus autores en los primeros españoles en ganar un campeonato del mundo, tanto en castellano como en inglés, y que comparten a través de este libro de manera exhaustiva, práctica y entretenida para que sea una instructiva aventura para cada uno de sus lectores.

Antonio Fabregat es graduado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), y abogado en ejercicio en el despacho J&A GARRIGUES. Ha sido campeón del mundo de debate en castellano (2017) e inglés (2018), y galardonado cuatro veces con el título de «Mejor orador del campeonato del mundo» (tres ocasiones en castellano y una en inglés). Es también autor del libro Convence y vencerás (Alienta, 2017).

Javier de la Puerta es socio de Train&Talk y profesor de debate en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y en la Universidad de Sevilla, y de Oratoria en la Fundación Eurocaja Rural. Además, dirige la versión en inglés de la Liga de Debate CICAE-UCJC. Es campeón del mundo de debate en castellano (2017) e inglés (2018) y fue galardonado con el título de «Mejor orador del campeonato del mundo en inglés» en el año 2020.

Yolanda González es Communications and Policy Advisor en el Parlamento Europeo. Dirige la versión en castellano de la Liga de Debate CICAE-UCJC y ha sido campeona en diversos torneos de debate a escala nacional, obteniendo el premio a «Mejor orador» en múltiples ocasiones y entrando en la lista de los diez mejores oradores del mundo en castellano (2018).