Estar bien

Caligrama, octubre 2021

Estar bien: el gran libro que conciencia sobre los hábitos saludables. Nelly Micolta Segura escribe sobre la salud física, mental y social en una obra que apuesta por el autocuidado y el bienestar integral.

La editorial Caligrama publica Estar bienNelly Micolta Segura lleva años investigando la manera definitiva de implantar hábitos saludables en quienes desean conseguirlo. Además, tiene la experiencia de haber vivido los cambios favorables que llevan a manejar gratos niveles de salud física, mental y social. Todo ello ha sido gracias al cuidado intrapersonal: aquel que permite disfrutar de la vida junto a la familia y amigos, y, al mismo tiempo, hace sentir utilidad en beneficio de la sociedad misma«Tanto el aspecto físico como el mental influyen en el equilibrio de la salud en general. Con ello quiero decir que las enfermedades del ser humano se relacionan de manera inseparable con el cuerpo y con la mente», cuenta la autora.

Estar bien contiene una propuesta para toda persona que esté convencida de que la salud lo es todo. Estar bien motiva y fomenta la búsqueda del bienestar a través de nociones prácticas que pueden incorporarse al día a día. «El ritmo de vida que llevamos y nuestra forma de actuar pueden jugar en contra de lo que pensamos y de lo que creemos. Nos aproximamos a convertirnos en inconscientes sin siquiera llegar a reflexionar que, con el paso de los años, la salud se resiente», afirma Nelly Micolta Segura

La organización del tiempo, la alimentación, el buen descanso, la paz mental y el ejercicio son la base de un libro dinámico y estimulante. Para la autora, apostar por una vida sana no está reñido con disfrutar del camino. La búsqueda del bienestar integral está altamente relacionada con el manejo positivo de las emociones.

El texto es una guía en la que el público lector dará con una forma clara y certera de lograr sus propósitos.

Nelly Micolta Segura nació en Colombia en 1971. A la edad de 30 años trasladó su residencia a Bélgica. Ha corrido numerosas carreras y fue hace seis años cuando empezó a escribir su primer libro Caminar o correr. Como terapeuta de shiatsu zen, le apasionan los temas relacionados con el bienestar. Ahora vuelve con Estar bien, una recopilación de sus mayores conocimientos y experiencias.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *