Planeta, septiembre 2020
En el libro En Auschwitz no había Prozac, la superviviente del Holocausto y psicóloga, Edith Eger nos da herramientas para vivir en libertad y escapar de los pensamientos que nos encarcelan.
En Auschwitz no había Prozac es un libro muy especial, no solo por la autora y su admirable ejemplo de supervivencia, sino también por cómo nos da pautas, aprendidas de su terrible experiencia en Auschwitz, para vivir en libertad y conseguir escapar de los pensamientos que nos encarcelan.
12 consejos de una superviviente para curar tus heridas y vivir en libertad
- La doctora Edith Eger, mundialmente conocida como la bailarina de Auschwitz, recoge en su nuevo libro sus amplios conocimientos en el campo de la psicología clínica y sus lecciones como superviviente de los campos de concentración.
- Escrito con una lucidez extraordinaria y a través de los casos reales de pacientes, En Auschwitz no había Prozac es un manual práctico para ayudarnos a identificar nuestras cárceles mentales y crear las herramientas que necesitamos para liberarnos.
- Gran expectación internacional. Este ensayo ha sido vendido para su traducción a 12 lenguas antes de ser publicado.
- Más de 150.000 ejemplares vendidos en español de sus memorias, La bailarina de Auschwitz.
Nacida en Hungría en 1927, Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que puede experimentar el ser humano. Junto a su familia fue enviada al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), donde, además de tratar de sobrevivir, tuvo que bailar para el jerarca nazi Josef Mengele. Mientras que sus padres fallecieron en la cámara de gas, ella y su hermana fueron liberadas. Tras Auschwitz, se instaló en Checoslovaquia, donde se casaría, y acabó finalmente en Estados Unidos. Allí sacó adelante a su familia, se doctoró en Psicología Clínica y conoció a su mentor, el célebre Viktor Frankl, otro superviviente del nazismo que le mostró la necesidad de superar su trauma para alcanzar la felicidad.
0 Comments