MR, febrero 2021

De la leche al bocadillo de Conchi García (@mama_y_nutricionista), la guía Baby-Led Weaning para que tus hijos aprendan a comer de manera segura y natural.

¿Pueden decidir los niños qué y cuánto comer? ¿Pueden alimentarse con las manos? ¿Masticar sin dientes? ¿Saltarse la etapa de las papillas? ¿Pasar directamente de la leche al bocadillo?

La infancia es una etapa de formación de hábitos y preferencias alimentarias que serán difíciles de modificar en la edad adulta, por eso los primeros bocados son de vital importancia para establecer las bases de una dieta saludable. El inicio de la alimentación complementaria es un periodo muy esperado, pero repleto de muchas dudas e inseguridades. En esta completa guía —científicamente documentada— encontrarás recursos y consejos prácticos que te ayudarán a resolver todas tus preguntas sobre la alimentación complementaria regulada por el bebé, conocida como BLW, con el propósito de que la hora de la comida sea un momento agradable y feliz para toda la familia.

Igual que los niños aprenden a gatear, hablar o caminar cuando están preparados, aprenderán a comer si les damos la oportunidad, unos antes y otros después. Pero si confiamos en sus capacidades poco a poco irán descubriendo que esos nuevos juguetes son comestibles y podremos disfrutar todos de una experiencia agradable, relajada y divertida.

Conchi García es dietista-nutricionista colegiada con especialidad en nutrición pediátrica y una apasionada de la alimentación infantil. Entre otras titulaciones ha realizado dos másteres en Nutrición Pediátrica y es experta universitaria en nutrición materno-infantil, además, es madre de tres hijos que se han
alimentado con BLW. Actualmente se dedica a la docencia; es la directora de Escuela de BLW y la codirectora del Instituto de Estudios de Salud y Nutrición ISNUT. También la creadora de la comunidad de Instagram @mama_y_nutricionista y divulgadora de contenidos en @escueladeblw, perfiles que ya cuentan con más de 260.000 seguidores y desde los que promueve una alimentación infantil saludable y respetuosa.