Cosas que nunca dejamos atrás

Chic Editorial, octubre 2022

Cosas que nunca dejamos atrás, el gran fenómeno del año en BookTok con más de 30 millones de visualizaciones.

Tik Tok… ¡Boom!: es la red social que ha llegado a los 1.000 millones de usuarios activos mensuales más rápido que ninguna otra en la historia. De hecho, ha necesitado menos de la mitad de tiempo que Instagram para hacerlo. Y es que, tras solo cuatro años funcionando, ya es la plataforma en la que más tiempo pasan los usuarios al día, por encima de Instagram, Facebook, WhatsApp… Y la más utilizada, junto a YouTube, por las nuevas generaciones. Es, sin duda, el futuro de las redes sociales, y parece imparable.

En una red de contenido audiovisual de entretenimiento, en clips breves y humorísticos, puede sorprender la aparición de una comunidad para los amantes de la literatura… pero cuando la gente se comunica, también habla de libros, y allí está #BookTok, que ya cuenta con más de 85 billones de reproducciones, y que abarca todo tipo de contenido, desde recopilaciones de citas, montajes con música o recreaciones de escenas emocionantes hasta reseñas o videos enteros dedicados a un libro.

Los booktokers en Estados Unidos e Inglaterra han conseguido llamar la atención del público, convirtiendo novedades en verdaderos fenómenos virales y disparando las ventas de los libros. No solo autores y editoriales han decidido sumarse a esta red social para promocionar sus libros, sino que también algunas librerías dedican espacios a los libros que han triunfado en esta plataforma. Y el fenómeno se ha extendido, inevitablemente, al mundo del libro en lengua hispana.

Uno de los títulos que han arrasado en Tik Tok es Cosas que nunca dejamos atrás (Things We Never Got Over), de Lucy Score que publicaremos en Chic Editorial el próximo 2 de noviembre. Una emocionante historia de amor entre un barbero solitario y malhumorado y una novia a la fuga, que se ha convertido en todo un fenómeno: el hashtag #ThingsWeNeverGotOver ha llegado a tener casi 33 millones de visualizaciones y #LucyScore consiguió alrededor de 31 millones. ¡No os la perdáis!

Lucy Score es una autora best seller que ha estado en las listas de más vendidos del Wall Street Journal y el USA Today. Le encanta escribir comedias románticas ambientadas en pueblecitos que han conquistado a lectores de todo el mundo. Sus libros se han traducido a más de veinte idiomas. Actualmente, Lucy vive en Pensilvania con su marido y su gato. En su tiempo libre, le gusta dormir, beber ingentes cantidades de café y leer novelas románticas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime