Araña espiral

Caligrama, enero 2022

El escritor Daniel Muñoz Castander se corona en el género policíaco con la novela Araña espiral. El thriller reflexiona sobre la delincuencia económica y la corrupción política con personajes potentes y bien definidos.

La editorial Caligrama publica Araña espiral. En su tercera novela, Daniel Muñoz Castander apuesta por el género policíaco y la delincuencia económica. El resultado es una obra marcada por el suspense, la emoción y las sorpresas, con una trama transparente y rítmica que se convierte en un maravilloso ejercicio literario.

El autor describe la descomposición moral de la sociedad actual e incluye con éxito elementos novedosos narrativos dentro de un género que requiere precisión y destreza.

El comandante Malpica debe investigar el brutal asesinato de una mujer. La línea de análisis apunta a que el crimen está relacionado con una red de corrupción urbanística. Federico Viña, amante de la víctima y sospechoso, huyó a la selva del Yucatán. Los personajes se enfrentarán a peligrosos criminales capaces de todo y a una inquietante conexión del caso con la política nacional. Madrid, México, Panamá y Suiza son los escenarios elegidos por el escritor para situar a los protagonistas de una novela apasionante en la que la intuición y la experiencia juegan un papel importante.

«La avaricia, la violencia, la depresión, la relación con la familia y la lucha con las expectativas que nos condicionan», dice el autor, son algunos de los temas presentes en las páginas del libro. El público lector se recreará en los sucesos sin perder de vista la profundidad de una historia que abarca la depresión, la ansiedad y la lucha por la supervivencia.

Daniel Muñoz Castander construye un texto directo y eficaz. Su escritura posee una arquitectura limpia y serena que consigue anticiparse a las expectativas e impresionar a unos lectores ávidos de buenos y suculentos párrafos.

Daniel Muñoz Castander nació en Madrid en 1973. Economista de formación, trabaja en la gestión financiera y en la formación empresarial, lo que le lleva a viajar con frecuencia, especialmente por Latinoamérica. Habla cinco idiomas y es autor de un libro técnico sobre eficacia comercial. Publicó con notable éxito en 2016 El purgatorio de los malditos, un thriller sobre el ascenso nazi en la Alemania de Weimar y su desbandada al Cono Sur tras la guerra, y en 2017 publicó Pesca de altura, un thriller sobre el narcotráfico en Galicia.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.