Aprender a volar

Ediciones B, marzo 2022

Aprender a volar, de Alberto García-Salido, una novela conmovedora y emocionante basada en una historia real.

La historia de Luis y Diego nos recuerda algo que solemos olvidar: a veces es necesario hacer un trato con el vértigo, alzar el vuelo y empezar a vivir.

Aprender a volar es la historia de dos amigos. Uno sabe que cada minuto cuenta, el otro está a punto de aprenderlo.

Luis tiene dieciséis años y la vida le dio un vuelco cuando le diagnosticaron cáncer. A Diego, residente de Oncología, la vida le cambia en el momento en que conoce a Luis y acepta ayudarlo a cumplir un último sueño: huir del hospital y viajar a Tarifa para despedirse de la chica de la que se enamoró el verano pasado.

Este es el arranque de una aventura que los llevará, en pleno agosto, desde Madrid hasta la playa mientras los padres de Luis y los jefes de Diego les pisan los talones. Esta emotiva y apasionante historia de amistad nos recuerda algo que solemos olvidar: a veces, es necesario hacer un trato con el vértigo, alzar el vuelo y empezar a vivir.

Alberto García-Salido (Madrid, 1981) es pediatra intensivista, doctor en Medicina, profesor universitario y escritor. Ha publicado cuatro volúmenes de relatos: El tipo que escucha, Entre cuatro paredes una sábana invisible/Equilibrio, Demasiada roca solitaria (finalista al Premio Setenil al mejor libro nacional de cuentos) y Lo que da miedo. Escribe en la revista cultural JotDown y, desde 2018, es colaborador del programa Más de uno, dirigido por Carlos Alsina en Onda Cero. En Twitter hace divulgación científica, sobre todo de medicina, y suma más de cien mil seguidores.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.