Los reyes del río

Ático de los libros, marzo 2022

Los reyes del río de Cat Jarman, una nueva historia de los vikingos desde Escandinavia a las Rutas de la Seda.

Ático de los libros presenta la próxima publicación de Los reyes del río, de Cat Jarman, bioarqueóloga y arqueóloga especializada en la época vikinga, que nos ofrece con este libro una visión nueva y espectacularmente más amplia de los vikingos y del mundo medieval y nos abre los ojos a una época fascinante.

Jarman, también presentadora del podcast Gone Medieval, de History Hit, lleva a cabo una rigurosa reconstrucción histórica de las rutas que realizaron los vikingos y las relaciones que establecieron con Oriente y nos demuestra que, más allá de Europa occidental, los vikingos remontaron el Dniéper hasta el mar Negro y el Volga hasta el Caspio, tejiendo una red comercial y humana que unió Europa y Asia, y a la que los vikingos, hombres y mujeres, se lanzaron en busca de riquezas, poder, aventuras o, sencillamente, de una nueva vida.

Cat Jarman es bioarqueóloga y arqueóloga de campo especializada en la época vikinga y las mujeres vikingas y Rapa Nui. Utiliza técnicas forenses como el análisis de isótopos, la datación por radio carbono y el análisis de ADN de restos humanos para esclarecer las experiencias de las gentes del pasado y dar forma a narrativas históricas amplias. La doctora Jarman ha colaborado con numerosos documentales de televisión como experta y asesora histórica, incluidos programas para la BBC, Channel 4, History y Discovery Channel, entre muchos otros. Actualmente, dirige excavaciones en busca del Gran Ejército vikingo en Repton, Derbyshire, y en Rus, Ucrania.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.