Los reyes también lloran

Grijalbo, febrero 2021

El jueves 4 de marzo llega a las librerías Los reyes también lloran, el nuevo libro de Jaime Peñafiel. El libro hace un recorrido desde la infancia al momento actual que vive el rey emérito pasando por su azarosa vida sentimental.

Jaime Peñafiel, el mejor y más ácido conocedor de los entresijos de la Casa Real, analiza en Los reyes también lloran, la situación actual del rey emérito y el futuro de la monarquía.

¿Puede un rey equivocarse? ¿ Puede un rey mostrarse humano? Juan Carlos I ha pasado en pocos años de ser una figura querida e indiscutible para la sociedad española a tener que huir a Abu Dabi, envuelto en todo tipo de turbias polémicas, no solo económicas sino también por las traiciones de alguna de sus «amigas entrañables».

Cada día que pasa nuevas noticias ensombrecen su imagen y también la de la monarquía. Pero ¿está siendo justo el trato al rey emérito? ¿Se le está juzgando antes de otorgarle la debida presunción de inocencia? ¿Qué papel ha jugado Felipe VI en el exilio de su padre? Jaime Peñafiel, sin duda el mejor conocedor de la figura del monarca, analiza sus luces y sus sombras, sus malas compañías, su legado histórico y su talante… demasiado humano.

Jaime Peñafiel e s el periodista más informado sobre la Casa Real y ahora, con ochenta y ocho años, está dispuesto a decir todo lo que piensa. En Grijalbo Ilustrados ha publicado otros dos títulos sobre la monarquía: Reinas y princesas sufridoras (2015) y Los 80 años de Sofía (2018), así como Isabel. La amante de sus maridos (2016), una biografía de Isabel Preysler.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *