Blog de opiniones y reseñas sobre libros, novedades literarias: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales…

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas y presentaciones en toda España en constante actualización.

viernes, 9 de noviembre de 2018

REINA ROJA - JUAN GÓMEZ-JURADO


NUESTRA OPINIÓN...

"Tres años de escritura y muchos meses de trabajo editorial" que a los lectores se nos han hecho muy, muy largos, pero también es cierto que todos y cada uno de esos días y minutos de espera han merecido la pena y nos hemos encontrado con la que, creemos que podemos decir, es la mejor novela de Juan Gómez-Jurado hasta el momento. Si hace unos días decíamos que César Pérez-Gellida era, para nosotras, uno de los mejores, sino el mejor, escritor de novela negra español, en el caso del thriller podríamos decir lo mismo de Juan Gómez-Jurado.

Reina Roja es ante todo una novela de la que no puede ni debe contarse mucho, es mucho mejor no saber nada e ir descubriéndolo, iba a decir, poco a poco pero eso va a ser imposible porque como suele suceder siempre con este autor una vez comiences te la querrás beber de una sentada. Así que, ya sabes, cógela con tiempo y disfruta de la trama.

Porque si hay alguien capaz de comenzar una novela muy alto e ir subiendo yendo a más ese es Juan Gómez-Jurado. Su novela está llena de intriga, misterio, sorpresas, giros, guiños y "cuñitas" con los que muchos lectores disfrutaremos y que harán que, en más de una ocasión, nos asome una sonrisa en la cara.

Que se puede decir de alguien que en una misma novela consigue que afloren en el lector un montón de sentimientos, hace que uno se sienta protagonista en una persecución notando correr la adrenalina por sus venas, viva una serie de explosiones como si lo hiciera a cámara lenta o, de pronto, te ponga a cocinar, paso a paso, una tortilla de patatas con cebolla, y todo como si tal cosa.

Y si hablamos de sus personajes, tenemos a Antonia Scott (un gran personaje femenino), esa mujer que tiene que luchar contra sus demonios, atormentada, compleja, fuerte, muy inteligente, a la que en un principio, como le pasa a Jon, nos va a costar entenderla aunque intuyamos que es todo pura fachada y a la que poco a poco iremos conociendo y comprendiendo, llegando incluso a quererla; y Jon ese policía vaco, gay, bonachón, luchador y fuerte, no es que esté gordo, que por hacer que se haga justicia no ha dudado en saltarse la Ley aunque haya puesto su carrera en juego. Dos protagonistas que se complementan a la perfección, con sus luces y sus sombras, totalmente reales y creíbles como también lo son los secundarios que les acompañan. 

Y no, no nos olvidamos de ese asesino cruel, frío, calculador que es capaz de hacer que nos recorra un escalofrío por la espalda a cualquiera.

Reina Roja es una novela que se lee sola, gracias a esa forma tan característica de escribir de Juan Gómez-Jurado, ágil, sencilla, fluida, directa, con un toque irónico y guasón, con una trama en la que nos será fácil reconocer la realidad que nos rodea y los conflictos a los que se enfrenta la sociedad, y en la que la acción nos induce a una lectura compulsiva que nos lleva a no querer interrumpir su lectura tenga las consecuencias que tenga.

Y por si todo esto fuera poco va y la sitúa en Madrid, uno de esos escenario que tanto me gusta encontrar en las novelas. 

¿Qué más puedo decir? Qué ya estáis tardando en ir a la librería y comprar un ejemplar si es que todavía no habéis salido corriendo a por él. Además, comprometido contra la piratería tienes un ofertón en Amazon para el formato digital:

12 comentarios:

  1. Pues creo que lo leeré en breve, espero divertirme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial este libro a ver si me hago con el, un beso

    ResponderEliminar
  3. En principio no tengo previsto leerla; leí Cicatriz y no me disgustó y tengo El paciente en casa aún sin leer así que no creo que lea esta en breve.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que se lee compulsivamente, esta novela es un no parar de principio a fin. Muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, la tengo que leer, me queda claro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Espera pacientemente su turno, espero no demorarlo más 🙄

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. De Juan leí La leyenda del ladrón y estoy tardando en leer otra de sus novelas. Esta tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Expectativas muy altas con esta novela¡¡¡¡ A ver si se cumplen. Besos

    ResponderEliminar
  9. Eso de la mejor novela de Juan Gómez-Jurado se me ha clavado. A mí el autor me encanta así que me dejáis con muchas ganas. A ver si lo leo esta semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo mis dudas. Él me gusta mucho, pero lo que le he leído no me ha convencido tanto, así que no sé si repetiré. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas, tiene pintaza
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acabo de empezarlo y ya estoy enganchada
    besos

    ResponderEliminar