LOBA NEGRA – JUAN GÓMEZ-JURADO

LOBA NEGRA – JUAN GÓMEZ-JURADO

NUESTRA OPINIÓN …

Hace un año, cuando se publicó Reina Roja, Juan Gómez-Jurado no nos quiso aclarar a ciencia cierta si habría una segunda parte protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, aunque todo hacía presagiar que así sería.

Cuando hace unos meses ya quedaba claro que estaba en marcha una segunda entrega, todos los que caímos en las redes de esta peculiar pareja formada por una de las mujeres más inteligentes del mundo y un policía «que no está gordo» contábamos los días que ponían fecha para su llegada a las librerías.

Y sí, llegó el día en que ha volado en nuestras manos Loba negra, de la que resulta tan difícil hacer una reseña ya que nada puede ni debe contarse de ella. Y no sólo porque el autor así nos lo haya pedido por todos los medios, sino porque no voy a hacer algo que a mi como lector no me hubiese gustado que nadie hiciera: dar la menor pista sobre lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas para así poder disfrutar a tope de su lectura.

Así que me limitaré a decir que me he encontrado una novela con un ritmo distinto, sin querer decir con esto que pierda en intensidad,  agilidad o emoción; a la que no le faltan toques de humor, actualidad e ironía; y una trama que no da tregua con la que, sin duda, caerás continuamente en el «un poco más»,  «ya lo dejo». Y así, sin que te des cuenta, te habrá quitado unas cuantas horas de sueño, te habrás pasado de parada de bus o de metro y hasta puede que te hayas podido olvidar de alguna cita, espero que no importante.

Juan Gómez-Jurado utiliza un lenguaje cada vez más conciso, frases más cortas, hace magia, condensa lo que quiere decir, economiza en palabras y dice mucho, tanto que, con pocas palabras, las justas, crea imágenes muy nítidas y, en cierto modo hace añicos la sentencia de que «una imagen vale más que mil palabras». Con él no hacen falta mil palabras, está claro.

Si ya en Reina roja caímos en las redes de Antonia, con sus cosas, y de Jon, ese tipo entrañable que «no está gordo» y que te gana a las primeras de cambio, en Loba negra estos dos protagonistas van a seguir ganando puntos en los lectores, porque vamos a ir conociéndolos más, van evolucionando, descubriéndose y nos vamos a sentir cada vez más cerca de ellos.

Si hablamos de personajes no está demás hacer mención a las mujeres de la novela, muy diferentes entre ellas pero que tienen en común, una vez más, que son personajes muy potentes, con mucha fuerza, podríamos decir que reivindicativos.

Y si os gustaron todos esos guiños escondidos, unas veces más y otras menos, que hace Juan Gómez-Jurado a canciones, libros, películas, amigos, ya te voy avisando que en esta nueva entrega podrás seguir intentando descubrirlos y disfrutando de ellos.

Loba negra es un libro autoconclusivo y aunque posiblemente se pueda leer sin haber leído con anterioridad Reina roja, mi consejo es que no lo hagáis. Comenzad por orden y de esta forma podréis disfrutar de una forma más completa de todo lo que nos ofrece Juan Gómez-Jurado en estas novelas con apariencia sencilla y de puro entretenimiento, pero que encierran mucho, entre otras cosas trabajo, entre sus páginas.

Y llegados a este punto, creo que ya me he extendido demasiado y he dicho demasiadas cosas, os estoy entreteniendo en exceso y estáis perdiendo un tiempo precioso para ir a las librerías y comprar un ejemplar, ya que, por mucho que os cuente, Loba negra no dejará de sorprenderos. Y si no, ya me lo diréis cuando la terminéis.

FICHA DEL LIBRO

FRAGMENTO

error

9 comentarios en “LOBA NEGRA – JUAN GÓMEZ-JURADO”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com