2º FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Hoy venimos con el resumen del 2º fin de semana en la Feria del Libro de Madrid.

La verdad es que este fin de semana ha sido intenso, teníamos muchos autores a los que queríamos visitar, muchos libros por firmar y no tanto tiempo pero al final logramos cumplir todos nuestros objetivos.

Nuestra visita comenzó el sábado por la tarde, dado que había algún autor que el domingo no iba a estar, decidimos acercarnos también un rato y como fuimos con tiempo, lo primero que hicimos fue dar una vuelta ya que afortunadamente al fin el tiempo acompañaba. Y, dando ese paseo, nos encontramos ya con Luz Gabás que iba directa a su caseta a firmar “Regreso a tu piel“, y puesto que ya teníamos sus dos libros firmados aprovechando que la conocíamos y esperábamos se acordara de nosotras, la abordamos y pudimos charlar un ratito con ella.

Estuvimos comentando lo que podía depararle el fin de semana y que estaba expectante a ver que pasaba y al final… supimos que esa tarde había vendido TODO lo que tenía en la mesa, así que desde aquí ENHORABUENA, que hoy en día no es fácil.

Inicialmente, y dado que estaba en las casetas más alejadas, nos dirigimos a ver Reyes Calderón con sus “Tardes de chocolate en el Ritz”. No la conocíamos y la verdad es que quedamos encantadas con ella.

A continuación fuimos a ver a Alberto Granados, quizá no tan conocido pero tiene un libro llamado “Las rutas del misterio: el Madrid oscuro”, muy interesante. Es de las pocas cosas que leemos que no son novela.

Después, fuimos a conocer al autor que ha pegado el boom este año y con su nueva novela “Un millón de gotas”, Víctor del Árbol. Nos encontramos a una persona encantadora, también sorprendida por la acogida que había tenido de repente esta novela y deseando que la leyéramos y pudiéramos intercambiar opiniones. Gracias a que en ese momento, y digo en ese momento porque en otros sí, no tenía demasiada gente pudimos estar un rato también de charla con él y hablar acerca de esta novela de las dos anteriores, las cuáles al final pudimos conseguir en edición de bolsillo en la Feria.

Después lo intentamos con Mónica Carrillo pero abandonamos en el intento por la cantidad de gente que esperaba para conseguir su firma y nos fuimos a ver a Juan. De Juan Gómez-Jurado también habíamos logrado recuperar el único libro que teníamos sin firmar así que de paso que íbamos a saludarle, que siempre es agradable, le dimos un poco más de trabajo.

Para alegría nuestra, tenía una pequeña cola, de lo que nos alegramos mucho, lo que significa que sus libros siguen gustando mucho y, es más, la gente con la que íbamos hablando mientras esperábamos tenía la misma opinión, que era un genio y  todos le metíamos caña para la siguiente. Como siempre, un placer compartir un rato con él y hacernos la foto de rigor por encima de los libros.

Finalmente, nos acercamos a ver a Andrés Pascual y le llevamos los libros que teníamos ya que de momento su nuevo libro “Edén” no está en nuestras manos, lo estamos esperando. También es un placer compartir charlas con él.

Aprovechando que Manel Loureiro no tenía nadie esperando la firma de ejemplares y aunque ya teníamos nuestro ejemplar firmado nos acercamos a saludarle y pudimos saber que ya tiene en marcha su siguiente novela cuya salida está prevista para junio del año que viene. Aunque ya nos anticipo algo de su argumento sólo os vamos a decir que en esta ocasión tampoco es de zombies.

El domingo pasamos el día en la Feria y es que, además de los libros que queríamos nos dedicaran los autores, habíamos quedado, junto con los componentes de otros blogs, para tener un pequeño encuentro con Mar Mella a partir de las 2. Pero comencemos por el principio.

Llegamos y nos dirigimos a ver a Alejandro Palomas que firmaba “Una madre”. No le conocíamos aun personalmente y, como todos, se mostró encantador. Estuvimos charlando sobre sus novelas, la forma de contar, esos personajes tan de verdad de sus obras, y esa forma especial que tiene de romper los momentos duros con toques de humor. Aunque Concha algunas de sus novelas, yo todavía no me he estrenado y me animó a hacerlo con “El tiempo que nos une“.

Después, dado que estaba cerquita, nos acercamos a ver a Miguel Saez Carral que firmaba “Apaches“. Ya teníamos la novela firmada pero como cuando acudí al encuentro no me había leído todavía la novela y ahora sí lo había hecho, me quería acercar a decirle lo mucho que me había gustado. Al igual que en el encuentro me dio la impresión de ser un poco tímido, esta vez se mostró mucho más hablador, agradeciendo las palabras y confesando que ya tiene en mente la siguiente novela, pero que de momento tendrá que esperar porque ahora en lo que está es inmerso en el guión de la serie sobre su novela que también va a realizar él, con lo que nos quedamos más tranquilas ya que seguro que queda una serie estupenda.

Después, le echamos valor y nos propusimos conseguir la firma de Mónica Carrillo aunque tuviésemos que esperar un buen rato. No sabíamos que iba a despertar tanto interés pero lo cierto es que todos los días que hemos ido y firmaba tenía mucha gente de lo que nos alegramos y le dimos la enhorabuena ya que a nosotras ya sabéis que su libro “La luz de Candela” también nos gustó mucho.

Finalmente, y dado que ya se acercaba la hora de comer, fuimos a que nos firmara un ejemplar de “Pacto de lealtad” Gonzalo Giner, libro que tenemos muchas ganas de empezar y que tiene una pinta buenísima. Él nos puso los dientes más largos si cabe y nos prometió que nos encantaría la historia.

Ya dando las 2, fuimos a nuestra cita con Mar Mella, autora de Azul Vermeer. Habíamos quedado con ella Nieves (Mundos de lectura), Manuela (Entre mis libros y yo), Lidia (Juntando más letras), Begoña (Rustis y Mustis) que junto con algún familiar y amigo personal de Mar Mella fuimos a tomar una caña, después de que nos dedicara su libro. Fue un encuentro muy agradable en el que se mostró muy interesada por la labor de los blog, por como sacábamos tiempo para realizar las reseñas, por las relaciones que se habían formado entre nosotras, las conversaciones que muchas veces formábamos por el twitter y se mostró encantada y agradecida por la labor que realizamos con los autores y por el feed-back que les ofrecemos.  GRACIAS a Mar desde aquí por dedicarnos su tiempo y esperamos que fuera un encuentro tan agradable para ella como lo fue para nosotras.

Más tarde, y tras una buena comida y un merecido descanso y una buena comida fuimos a ver a Paloma Sánchez Garnica. Tampoco la conocíamos y dado que había empezado a firmar antes de la hora, aun no había nadie y pudimos charlar con ella. Se mostró también muy interesada por la labor de los blog, y nos pidió la opinión en cuanto la leyéramos diciendo que para ella eran muy importantes este tipo de opiniones que distaban mucho de la opinión de un crítico, que eran opiniones que le valían mucho más al resto de la gente a la hora de decidirse por una novela que las que podía ofrecer un crítico. También se mostró encantada con la programación de la lectura conjunta que está pendiente. Desde aquí la damos las gracias por sus palabras y esperamos que pronto se efectúe un encuentro con blogueros gracias a la publicación de su libro “La sonata del silencio”.

Acto seguido, fuimos a charlar un rato con Raquel Martos que firmaba “No pasa nada y si pasa, se le saluda“. Con Raquel ya hemos coincidido muchas veces y desde el primer día se ha mostrado encantadora con nosotras, podemos decir que nos une algo un poco más especial que al resto de autores. Después de estar charlando un poco de todo, decidimos que nos llevaríamos su primera novela “Los besos no se gastan” en papel, ya que aunque la tenemos en e-book ahí es como si no estuviera así que a ver si así la adelantamos unos puestos en la larga lista. Gracias como siempre por tu tiempo.

Después, fuimos a ver a un autor hasta ahora desconocido para mi y es que “La chica con los ojos del color de mi piscina” es la primera novela de Jorge Salinas. Como le dije a él mismo la portada me llamó la atención desde el minuto uno y el argumento lo terminó de rematar, tanto, que es el libro en el que estoy metida. Esperaba nuestras impresiones y se las daremos en cuanto acabe pero va por muy bien camino.

Finalmente, fuimos a ver a Carmen Alcayde cuya última novela “Nubes de algodón” también tenemos esperando en la lista de pendientes. Se mostró tal y como la conocemos en la tele, encantadora. A mi siempre me ha gustado por lo que la quiero dar también la oportunidad como escritora ya que en otros casos como el de Maxim ha sido muy gratificante la experiencia. Ya os contaré. También charlamos un ratito con ella y me prometió que después de leer ésta querría leer las dos anteriores así que… ójala, ya que eso será buena señal!

Ya para terminar fuimos a un evento que había organizado la librería Apunto: “tragos gastronómicos” en el que mientras veíamos a dos barman preparar una serie de cócteles que además nos iban narrando, otra persona iba leyendo fragmentos de obras en los que los protagonistas eran precisamente esos cócteles.
Para poner el broche de oro, se representó una pequeña obra de microteatro: “Mujeres en crisis” de la mano de Teresa Calo y Maribel Ripoll.
FELICIDADES a la librería aPunto por organizar un evento así.

Y esto es todo. Este fin de semana pondremos punto y final a una feria muy larga y muy gratificante.
En cuanto nos sea posible actualizaremos las fechas.

16 comentarios en “2º FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID”

  1. ¡¡¡Vaya colección de fotos (y de firmas) más chula y más extensa!!! Sí que os cunde el tiempo!!! jajajaja.
    Un placer haber compartido un ratito con vosotras!!
    Gracias por una crónica capaz de poner los dientes taaaan largos.
    Besetes!!

  2. ¡Sí que os cundió el tiempo!
    El viernes a mí no mucho, acabé destrozada, y me dio mucha pena no poder ir el domingo 🙁
    A ver si mi rodilla se porta (la estoy miimando y dando caña a partes iguales, jeje), y nos vemos el sábado.
    Un beso!

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com