VUELVE JUAN GABRIEL VÁSQUEZ CON CANCIONES PARA EL INCENDIO

VUELVE JUAN GABRIEL VÁSQUEZ CON CANCIONES PARA EL INCENDIO

Alfagurara, mayo 2019

Diecisiete años después de su primer libro de relatos, Juan Gabriel Vásquez vuelve al género con Canciones para el incendio, un volumen de relatos intensos y certeros que Alfaguara publica este mes. Juan Gabriel Vásquez ha ganado importantes premios internacionales y ha sido considerado uno de los escritores en lengua española más importantes de su generación. Actualmente es finalista del Man Booker International Prize por su última novela, La forma de las ruinas.

Con una prosa elegante, limpia y exquisita, los personajes de Canciones para el incendio son hombres y mujeres tocados por la violencia, de cerca o de lejos, de manera directa o tangencial, cuyas vidas cambiar para siempre por un encuentro fortuito o por la acción de fuerzas incomprensibles. Los secretos que se guardan durante décadas hasta que un día queman en la garganta y son revelados, la violencia que asoló Colombia durante las últimas décadas, los juegos de poder y dominación, la memoria del pasado y la forma en la que heredamos los errores de nuestros ancestros, el miedo y la forma de neutralizarlo mediante la palabra, las huidas, la búsqueda de la identidad… la historia, la autobiografía y la ficción se mezclan y entrelazan en los relatos de este volumen.

Juan Gabriel Vásquez (Bogotá, 1973) es autor de la colección de relatos Los amantes de Todos los Santos y de las novelas Los informantes, Historia secreta de Costaguana, El ruido de las cosas al caer, Las reputaciones La forma de las ruinas. Ha publicado también dos recopilaciones de ensayos literarios, El arte de la distorsióny Viajes con un mapa en blanco, y una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte. Sus libros se publican actualmente en veintiocho lenguas y han merecido, entre otros, el Premio Alfaguara, el English Pen Award, el Premio Gregor von Rezzori-Città di Firenze, el IMPAC International Dublin Literary Award, el Premio Real Academia Española, el Premio Casa de Amèrica Latina de Lisboa y el Premio Roger Caillois por el conjunto de su obra, otorgado anteriormente a escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Ricardo Piglia. Ha traducido obras de Joseph Conrad y Victor Hugo, entre otros, y en 2016 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República francesa.

error

1 comentario en “VUELVE JUAN GABRIEL VÁSQUEZ CON CANCIONES PARA EL INCENDIO”

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com