Juan Cruz regresa a su tierra para compartirla con los lectores

Juan Cruz regresa a su tierra para compartirla con los lectores

Aguilar, junio 2019

Viaje a las Islas Canarias del escritor y Periodista Juan Cruz es un relato a través del cual el que el autor regresa a su tierra en un viaje sentimental a la esencia misma de las islas Canarias y sus gentes, para compartirla con los lectores.

Una fusión de literatura y viaje que cautivará tanto a los trotamundos como a los que disfrutan con una buena lectura. Una prosa viva y evocadora, y la ocasión de descubrir nuevos lugares, o revivir los ya visitados, a través de la visión personal de un autor de prestigio.

Un recorrido delicado, cuidado y mimado que detalla mucho más que la simple geografía de estas islas. El autor, con sus propias experiencias, nos describe una vida en las Canarias: la infancia, los productos de su tierra, las excursiones a rincones mágicos; en definitiva, una panorámica única.

Incluye escritos, anécdotas y comentarios de personalidades que tuvieron relación con las islas: Ignacio Aldecoa, Unamuno, Humboldt, García Márquez, Chillida, César Manrique…

Este es uno de los libros más personales de Juan Cruz (Puerto de la Cruz, Tenerife, 1948). Licenciado en periodismo por la Universidad de La Laguna, ha desarrollado una extensa labor como periodista en el diario El País, en el que trabaja desde su fundación en 1976. De 1992 a 1998 dirigió la editorial Alfaguara. Cuenta con una dilatada trayectoria literaria y periodistica. Fue maestro de escuela y ahora su nombre es el de un colegio público en su barrio de La Vera, Tenerife.

Valora este post
error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com