Principal de libros, enero 2021

Principal de libros anuncia que Valentin Gendrot, autor de Poliserá uno de los invitados en el festival BCNegra 2021 y estará en Barcelona del 29 de enero al 1 de febrero.

Valentin Gendrot es un periodista francés que se ha infiltrado en la policia y que a través de Poli denuncia la cultura de violencia de la policía de París. Sin duda, la muerte de George Floyd en Estados Unidos abrió un debate mundial sobre el racismo y las actuaciones policiales. En Francia, reavivó la ira por la muerte de Adama Traoré bajo custodia policial en 2016 y la de Cédric Chouviat, en enero de 2020, por un ataque cardíaco presuntamente causado por la asfixia que sufrió cuando fue arrestado por la policía de París.

¿Qué sucede tras los muros de una comisaría? ¿Por qué los abusos policiales se han convertido en un tema tan recurrente? Gendrot nos revela hasta el último detalle de lo que vivió allí. Poli muestra el día a día de un policía acorralado por la falta de consideración de los altos cargos y a causa de la hostilidad de una parte de la población. Este es un relato sin tapujos que cuenta la cruda realidad con el ritmo de una novela llena de suspense y tensión. Un libro impactante que ha sacudido Francia con su publicación.

Valentin Gendrot participará en una mesa redonda en el marco del festival BCNegra el 31 de enero a las 11 h, en Carpa de la Rambla. Esperamos que sea de vuestro interés.