Debate, octubre 2020

Imaginar el mundo es una antología de conversaciones entre los grandes autores de nuestro tiempo. Una forma de celebrar a todos los escritores y lectores que han pasado por el Hay Festival.

El Hay festival permite interactuar con ideas ajenas, salir de nuestra propia cultura y entrar en otra distinta. El Premio Princesa de Asturias rinde homenaje a su visión y pasión.

Debate publica  Imaginar el mundo, un volumen que recoge quince años de conversaciones sobre la literatura y que rinde homenaje a la trayectoria del Hay Festival coincidiendo con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades con el que ha sido galardonado este año.

Desde hace más de treinta años, los Hay Festival han reunido a autores y lectores para compartir historias e ideas en actos públicos en todo el mundo, desde las praderas de Gales a las iglesias de Segovia, la ciudad amurallada de Cartagena de Indias o las ciudades de Beirut, Querétaro, Arequipa o Dhaka, charlas que en total han llegado a más de cinco millones de personas en los cinco continentes.

Este volumen incluye las charlas de Chimamanda Ngozi AdichieJulian BarnesJ.M. CoetzeeLydia DavisCarlos FuentesStephen FrySantiago GamboaDavid GrossmanAlma GuillermoprietoChristopher HitchensWangari MaathaiHilary MantelJavier MaríasAntonio Muñoz MolinaCees NooteboomOrhan PamukElena PoniatowskaDoris SalcedoFernando SavaterPatti SmithOlga TokarczukMario Vargas LlosaJuan Gabriel Vásquez y una selección de las mejores fotografías de Daniel Mordzinski.

Los escritores y escritoras que componen la colección son librepensadores, personas que imaginan y dan forma al mundo. Estas entrevistas pueden ser el punto de partida para comprender cómo funciona la creatividad.

Las versiones de esta selección reproducen la cadencia y originalidad de sus conversaciones. Plasman la espontaneidad, las expresiones y los giros idiomáticos que caracterizan a quienes dominan una lengua y juegan con ella con total habilidad. Sin olvidar a los presentadores y moderadores, que reciben a sus invitados con suma amabilidad y conducen las entrevistas con discreción y destreza.

Los participantes se dirigen a un público procedente de todos los rincones del mundo. Son jóvenes y mayores, ávidos lectores, personas eruditas con muchísimas ganas de aprender y escuchar ideas nuevas. Son un público fantástico.