Ayer tuvo lugar la presentación de la 16ª edición del Festival BCNegra. La presentación corrió a cargo de Joan Subirats, teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, y del comisario de BCNegra, Carlos Zanón.

BCNegra se adentra en la Rambla, uno de los espacios más emblemáticos y literariamente magnéticos de Barcelona.

Claudia Piñeiro, Hideo Yokoyama & David Peace, Edurne Portela, Kiko Amat, Olga Merino, Domingo Villar, Juan Gómez Jurado, Lluis Llort, Marion Brunet, Víctor del Arbol, Rosa Ribas, Sergio del Molino, Toni Hill, Andreu Martín, Dov Alfons, Marta Sanz, Margarita Aritzeta, Joyce Carol Oates, Rodrigo Fresán, lorenzo silva, boris quercia, marcelo luján, alicia giménez barlett, abir Mukherjee, Jordi Cussà, Jordi Amat, Elia Barceló, Munir Hachemi o Sandrine Destombes, son algunos de las autoras y autores que participaran en la 16ª edición del Festival.

 En un año especialmente difícil, BCNegra quiere reivindicar el hecho cultural como elemento esencial para la sociedad, recuperando una de las calles más emblemáticas y literariamente magnéticas de Barcelona, y en especial de la novela negra: La Rambla, que hemos bautizado por unos días como Rambla Negra.

 Del 21 al 31 de enero, BCNegra ofrece una programación efervescente, con más de 160 participantes:  119 autoras i autores, 40 moderadores y 52 mesas redondas. Toda la programación se retransmitirá en directo a través del web de BCNegra   

El lunes, 25 de enero, a las 17:00h, tendrá lugar, desde el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona, la ceremonia de entrega del Premio Pepe Carvalho a la trayectoria de la reconocida escritora americana Joyce Carol Oates, en una conexión en directo con la autora.

Como en cada edición, BCNegra recupera un autor, que este año será Fred Vargas; un libro: La ciudad y la ciudad de China Miéville; y, el personaje Laidlaw, que forma parte de la narrativa del considerado padre del Tartan Noir, William McIlvanney.

BCNegra recordará el 100 aniversario del nacimiento de Patricia Highsmith en una mesa redonda muy especial dedicada a su figura y a su obra menos conocida

Podéis consultar toda la programación de BCNegra pinchando AQUI