La noche más negra, festival literario virtual

Penguin Random House Grupo Editorial, junio 2021

Penguin Random House Grupo Editorial celebra La noche más negra, un festival literario virtual con los grandes autores de novela negra y thriller.

El verano y la canícula son noches de ventanas abiertas, sonidos amplificados en las ciudades, pegajoso transcurrir de las horas y los pensamientos, inspiración recurrente de las mejores novelas negras. Con la intención de celebrar tan prolífico género, Penguin Random House Grupo Editorial organiza el próximo 30 de junio La Noche Más Negra , un encuentro literario virtual que gracias a una completa programación acercará a los lectores a los grandes autores, tanto nacionales como internacionales, de novela negra y thriller de la actualidad.

Benjamin Black, Javier Castillo, Joël Dicker, Juan Gómez-Jurado, María Gómez, Mick Herron, Ibon Martín, Alex Michaelides, Jo Nesbø, Claudia Piñeiro, Pablo Rivero y Mikel Santiago participarán en esta primera edición de esta cita, cuya jornada principal tendrá lugar el 30 de junio.  Una cita imprescindible que surge con vocación de permanencia y que se celebrará anualmente, ratificando así la apuesta por la novela negra y el thriller por parte de Penguin Random House Grupo Editorial.

Cuatro encuentros privados con lectores completarán una programación que se extenderá durante los días 28 de junio y 1 de julio.

Un festival que tras esta primera cita inaugural se celebrará cada año para reunir a las grandes figuras, nacionales e internacionales, del noir y del thriller.
#LaNocheMásNegra – #ElCrimenSeríaPerdérsela

La jornada principal de La noche más negra tendrá lugar el 30 de junio a partir de las 20.00, con una programación que se emitirá en los canales de Facebook, Instagram y Youtube de Penguin España. Además de los actos previstos para esa jornada, el festival se completará con la celebración de cuatro eventos virtuales privados con lectores que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio y que contarán con la presencia de Javier Castillo, Joël Dicker, Claudia Piñeiro y Mikel Santiago e Ibon Martín. Una oportunidad única de escuchar a escritores de primera fila hablar sobre sus obras y en la que los asistentes podrán formular preguntas en un formato cercano y distendido.

En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «En el marco de su entusiasta apuesta por la novela negra y el thriller, Penguin Random House Grupo Editorial quiere erigirse en el primer grupo editorial en España en organizar un festival que suponga una celebración de estos géneros y que ayude a reforzar los vínculos entre los autores de la casa y sus miles de lectores, al tiempo que a descubrir nuevas voces. El próximo 30 de junio, casualmente el Día Internacional de los Asteroides, el grupo tendrá su particular lluvia de estrellas con la organización de La Noche Más Negra, en la que diversos autores de primera fila mundial nos hablarán de su pasión por el oficio y nos ofrecerán claves sobre sus trabajos más recientes. Entre los días 28 de junio y 1 de julio se celebrarán encuentros virtuales entre escritores y sus lectores. Una fiesta para todos los amantes de lo noir, una invitación a surtirse de recomendaciones de cara al verano y una excelente oportunidad de conocer de cerca a grandes figuras del noir y del thriller».

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *