Koji Neon. Episodio 2: Ecdisis

Caligrama, junio 2021

La supervivencia de la maldad y el futuro del planeta en la segunda entrega de la saga Koji Neon. El escritor y artista Paco Bree sitúa a los personajes en el año 2067 y crea unos escenarios marcados por la innovación tecnológica.

La editorial Caligrama publica Koji Neon. Episodio 2: EcdisisEl personaje principal, Koji Neon, vuelve para adentrarse en los mundos subterráneos de la ciudad. Su nueva aventura lo llevará a investigar sobre la santería y los rituales oscuros«Lo que más me atrae de él es que posee dos mundos, el consciente y el inconsciente, que debe ir conectado para encontrar las claves que le permitan resolver desafíos a corto, medio y largo plazo», cuenta Paco Bree. 

En este segundo episodio, el protagonista se cruzará con personajes importantes dentro del mundo de las bandas ilegales. El autor indaga en las nuevas áreas del conocimiento, los robots y la biotecnología, y reflexiona sobre la maldad humana, con base actual en el maquiavelismo, el narcisismo y la psicopatía. La incertidumbre acerca de lo que depara el futuro es uno de los mayores retos que declara Bree.  

La sostenibilidad del planeta, basada en la gestión a largo plazo de los recursos naturales en integración con el desarrollo social justo y equilibrado, es otro de los grandes temas tratados en el libro junto con el crecimiento imparable de la tecnología y su impacto en la sociedad. El escritor y experto en inteligencia artificial abre ciertos debates apasionantes sobre un futuro no tan lejano. 

Koji Neon deberá buscar la conexión entre una serie de desapariciones enigmáticas. Durante las transiciones entre su mundo consciente e inconsciente descubrirá un complot que supondrá una gran amenaza para la humanidad. 

El texto presenta un enorme trabajo creativo y literario. Lo visual acompaña a las palabras en una experiencia visual y teatral. La saga novelística significa una de las experiencias más retadoras y emocionantes de la carrera de Paco Bree y el público lector disfrutará plenamente con esta acción narrativa, única y singular

Paco Bree es doctor en Business Administration por la Kingston Business School (Universidad de Kingston, Londres) y MBA por Edinburgh University Business School. Se ha formado en Inteligencia Artificial y Tecnologías Exponenciales en el MIT y en Singularity University. En la actualidad trabaja como profesor y director académico del máster en Business Innovation de Deusto Business School. También es artista y reconocido profesional en el ámbito de la creatividad y la innovación. Libros publicados: Economía de acceso (2018), 100 conceptos de innovación empresarial (2019) y Creatividad e innovación exponencial (2020).

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *