Caligrama, enero 2021

Koji Neon. Episodio 1: NeoLud es el primer libro de una saga de novelas distópicas y reflexivas sobre el impacto de la tecnología y el futuro de la humanidad. Lo mejor de la ciencia ficción y el cyberpunk policial se unen en la nueva novela de Paco Bree.

La editorial Caligrama publica Koji Neon. Episodio 1: NeoLud. El doctor y profesor Paco Bree, experto en el ámbito de la innovación, economía y negocio, estrena saga literaria inspirada en las tramas policiales y la ciencia ficción. Las referencias del mundo onírico y una imaginación sin límites tienen como resultado una novela futurista y distópica con visiones del cyberpunk, el manga o el anime«La obra se apoya en cuestiones profundas que tienen que ver con cuestiones sociológicas, filosóficas, tecnológicas y sobre todo humanistas. También toca la innovación y la sostenibilidad planteando temas que en la actualidad no tienen una respuesta de cara al futuro», cuenta.

La policía del futuro deberá contar con Koji Neon, un diseñador de robots que se adentrará en el mundo de los sueños para esclarecer casos misteriosos, paradójicos y extraños. A lo largo de la trama, numerosos personajes saldrán a la luz para colaborar o fastidiar a un protagonista que se mueve continuamente entre los escenarios de la consciencia y la inconsciencia. El impacto de la tecnología, la robótica avanzada, la degradación de la biosfera o el ocio digital son otros de los apasionantes temas que trata el escritor.

«Esta obra mezcla partes de acción que llegan a ser trepidantes en muchos momentos con otras situaciones oníricas mucho más reflexivas en las que el lector se sentirá sumamente intrigado y deseará conocer los distintos desenlaces que se van produciendo a lo largo de la historia», cuenta Paco Bree. Este es un texto que ofrece un viaje alucinógeno, un túnel hacia otras realidades emocionantes.

Paco Bree es doctor en Business Administration por la Kingston Business School (Universidad de Kingston, Londres) y MBA por Edinburgh University Business School. Se ha formado en Inteligencia Artificial y Tecnologías Exponenciales en el MIT y en Singularity University. En la actualidad trabaja como profesor y director académico del máster en Business Innovation de Deusto Business School. También es artista y reconocido profesional en el ámbito de la creatividad y la innovación. Libros publicados: Economía de acceso (2018), 100 conceptos de innovación empresarial (2019) y Creatividad e innovación exponencial (2020).