Planeta, enero 2021

El próximo 3 de febrero, Editorial Planeta publicará, de forma simultánea con otros 20 países, uno de los libros más esperados en años: Extraterrestre de Avi Loeb.

El catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard confirma que Oumuamua, el primer objeto interestelar observado por el hombre mientras cruzaba el Sistema Solar, no es una roca llegada de otras estrellas, sino el primer signo de vida inteligente de origen extraterrestre.

Extraterrestre es un viaje fascinante por el universo desde los orígenes del tiempo, del espacio y de la vida que nos invita a desafiar los límites de nuestra imaginación y a esperar lo inesperado. 

Avi Loeb, uno de los astrofísicos más importantes de nuestro tiempo, no tiene ninguna duda: no estamos solos en el universo. Las características del objeto volador que fue avistado en Hawái en 2017 solo dan cabida a una explicación: Oumuamua, como lo llamaron, constituye la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre. Las implicaciones de esta afirmación para el ser humano son inconmensurables.

En octubre de 2017, científicos del observatorio Haleakala, en Hawái, detectaron un objeto interestelar en movimiento próximo a la Tierra. Primero fue catalogado como cometa y finalmente como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los cometas y asteroides de nuestro sistema solar. Cuanto más lo observaban los científicos, más extraño les parecía.

Cuando Avi Loeb, catedrático de Astrofísica de la Universidad de Harvard, sugirió que ese objeto, al que llamaron Oumuamua, era la primera evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas.

En este libro, Loeb presenta por primera vez su teoría al gran público y describe las profundas implicaciones que tiene para la ciencia, la religión y el futuro de nuestra especie y nuestro planeta.