Una tumba entre las rocas

Maeva, mayo 2022

Una tumba entre las rocas de Elly Griffiths, vuelve la arqueóloga forense Ruth Galloway. Secretos del pasado que salen a la luz, los crímenes de guerra, la lealtad, la decadencia humana, la amistad y la maternidad.

El mar lo devuelve todo… ¿incluso la verdad? Algunos secretos enterrados nunca deberían salir a la luz.

Una tumba entre las rocas goza de una ambientación excelente localizada en la costa de Norfolk, en un acantilado amenazado por la erosión.

Un equipo de geólogos que investiga la erosión costera en la bahía norte de Norfolk se pone en contacto con la arqueóloga Ruth Galloway al hallar los restos de seis cuerpos enterrados al pie de un acantilado. La arqueóloga y el inspector Harry Nelson se unen una vez más para desentrañar el pasado, aunque la situación es de lo más incómoda, pues Nelson debe evitar a toda costa que su esposa Michelle sospeche de su relación. Las pruebas revelan que los cadáveres corresponden a seis hombres jóvenes que fueron asesinados hace más de setenta años. El misterio de su muerte parece remontarse a la Segunda Guerra Mundial, una época en la que Gran Bretaña vivía con inquietud una posible invasión de los alemanes.

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista, también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. Los ecos del pantano y El umbral de la mentira son las primeras novelas de la serie, que se han publicado con gran éxito en nuestro país. Con Los misterios de Justina Jones la autora se introduce en las novelas de misterio juveniles con una protagonista atrevida e inteligente.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.