Una ofensa mortal

Salamandra, marzo 2022

Salamandra publica Una ofensa mortal, de Louise Penny, una nueva entrega en la serie de casos del Inspector Armand Gamanche. Vuelve la gran dama del crimen con una novela atmosférica y de gran poder evocativo con una nueva entrega de la serie sobre el Inspector Armand Gamanche.

El antiguo inspector jefe Armand Gamache se ha pasado toda su carrera profesional capturando criminales y luchando contra la corrupción. Ahora, como nuevo comisario general de la Academia de la Sûreté, tiene la oportunidad de combatir el envilecimiento y la brutalidad que se han extendido como una lacra por este cuerpo de formación policial. Sin embargo, tras encontrar asesinado a Serge Leduc, un antiguo colega y carismático profesor del centro, junto a un misterioso mapa de Three Pines y un revólver con las huellas dactilares del propio comisario, este se enfrenta a una tarea aún más ardua. A medida que las pesquisas lo señalan como autor del homicidio, Gamache, en compañía de sus fieles Isabelle Lacoste y Jean-Guy Beauvoir y de cuatro jóvenes cadetes de la academia, inicia una vertiginosa investigación que lo lleva hasta el bistrot y la iglesia de Three Pines, donde se esconden un conjunto de secretos inimaginables.

En Una ofensa mortal —considerada una de las entregas más logradas de la serie dedicada a Armand Gamache y galardonada con los prestigiosos premios Agatha, Barry, Macavity, Anthony y Left Coast Crime—, el antiguo inspector jefe abandona su tranquila vida de jubilado en Three Pines con el desafío de atajar la corrupción rampante que se ha enquistado en la Academia de la Sûreté. Con su ingenio habitual, Louise Penny va retirando una capa tras otra hasta dejar al descubierto una verdad sorprendente y de enorme poder emocional.

Louise Penny (Toronto, 1958) comenzó trabajando como periodista y locutora radiofónica para la Canadian Broadcasting Corporation. Debutó en 2005 con Naturaleza muerta, con la que consiguió el favor del público, el aplauso de la crítica y multitud de galardones. Las diecisiete novelas que ha escrito del ciclo dedicado a Armand Gamache y la localidad de Three Pines han sido traducidas a veintinueve idiomas y han merecido varios Agatha Awards y Anthony Awards, entre otros muchísimos reconocimientos y distinciones. Además, sus últimos títulos se han situado en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos de The New York Times. En 2013 fue nombrada Miembro de la Orden de Canadá por su contribución a difundir la cultura del país. Una ofensa mortal obtuvo los prestigiosos premios Agatha, Barry, Macavity, Anthony y Left Coast Crime, y fue nominada a los Goodreads Choice Awards.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.