El hombre que paseaba con libros

Maeva, marzo 2022

El hombre que paseaba con libros de Carsten Henn, una encantadora novela feel-good sobre el poder de los libros para conectar a las personas. Un inesperado best seller, con más de 150.000 ejemplares vendidos en Alemania, y de próxima publicación en toda Europa.

A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más
especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él.

Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran
mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto.

Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.

Con un amor por el detalle, Carsten Henn ha dotado a sus dos protagonistas principales de asperezas y deja que sus lectores se sumerjan en el pequeño y a veces bastante solitario undo del anciano Carl Kollhoff. El lenguaje fluido y el entorno vívido en combinación con los personajes vivos y auténticos hacen de El hombre que paseaba con libros una novela que te hace sentir bien.

Gracias a la estrafalaria niña Sascha, a la que Carl al principio no quiere dejar entrar en su mundo, su rutina se desmorona y deja entrar un soplo de aire fresco. A partir de ahora, Carl tiene una brillante compañera de paseo que no solo marca la diferencia en su vida, sino que también abre los ojos de los destinatarios del libro.

El espaciador de libros es un libro sobre personas con todo tipo de problemas, desde la soledad hasta el analfabetismo y la violencia conyugal, que encuentran ayuda a través de los libros.

Carsten Henn (Colonia, 1973) trabaja como escritor y periodista especializado en enología y como crítico gastronómico. Es autor de varios libros de no ficción y de tres exitosas series de novela negra. El hombre que paseaba con libros sigue desde hace meses entre los libros más vendidos de Der Spiegel. La próxima publicación en más de quince países ha supuesto para el autor el inicio de una prometedora carrera internacional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.