Sonrisa mortal

Sonrisa mortal

Reservoir Books, Julio 2019

Sonrisa mortal de Joseph Knox,  Un viaje a los bajos fondos de la sociedad británica a través de una trama criminal de chantaje y venganza sexual, drogas, poder e identidad, protagonizada por el detective Aidan Waits, todo un antihéroe relegado al turno de noche por sus métodos irreverentes.

El detective Aidan Waits ha regresado al turno de noche, a patrullar las calles insomnes de Manchester. Una llamada lo conduce al hotel Palace, antiguo edificio victoriano ahora casi abandonado. En la cuarta planta halla el cadáver de un hombre. Han cortado todas las etiquetas de su ropa. En su rostro, una mueca extraña.

UN MUERTO QUE SONRÍE

Por si fuera poco, el detective se ha entrometido en un caso de chantaje sexual hasta ganarse el odio de un periodista de la derecha alternativa. En la ciudad, cada noche arden contenedores de basura y causa estragos la droga de moda, la «matraca». Waits, al borde del colapso, se esfuerza por reconstruir la identidad del hombre de la sonrisa mortal, pero ignora que alguien está escarbando en la suya propia.

QUIZÁ HA LLEGADO EL MOMENTO DE MIRAR ATRÁS

La segunda novela de Joseph Knox es una historia bella y cruel sobre la identidad, protagonizada de nuevo por un antihéroe muy humano: el maltrecho Aidan Waits.

Joseph Knox nació y se crió a caballo entre Stoke y Manchester, donde trabajó en bares y librerías antes de mudarse a Londres. Corre, escribe y lee de manera compulsiva. Sirenas (2016) fue su debut en el género negro, aclamado por la crítica y los lectores en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania. Sonrisa mortal (2018) es el segundo volumen de la serie protagonizada por el detective Aidan Waits y la confirmación del fenómeno, traducido a quince idiomas.

Admirador confeso de James Ellroy, que ha sido librero, explica que la literatura le salvó la vida varias veces y reconoce haber caído en una crisis personal de la que salió con su primera novela, Sirenas

 

error

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com