Interiores de Una, una obra de Ría Va

Caligrama, febrero 2021

La novela Interiores de Una es un viaje al erotismo y a la naturaleza del cuerpo como símbolos de libertad. Ría Va escribe una obra con una protagonista y unos personajes que rebosan esencia y autenticidad, un canto en contra de las represiones.

La editorial Caligrama publica Interiores de UnaRía Va es sexóloga y terapeuta corporal que ha dado el paso de poner sobre papel su inspiración y sus conocimientos. Ahora presenta su ópera prima, una obra literaria que indaga en el deseo de la mujer y expone las maneras de asistir a la libertad desatada, a la  búsqueda de la satisfacción sensorial y personal. La protagonista viajará por la geografía del país y de su cuerpo, y descubrirá la grandeza de su propia naturaleza. La sexualidad innata y el miedo a experimentar son algunos de los temas que atesora el libro, y también «cómo nos condiciona el aprendizaje, según el contexto de cada uno, y cómo afecta a nuestras relaciones, con uno mismo para empezar. Conocerte y quererte a ti mismo profundamente. Tomar las riendas de tu vida y decidir de qué manera prefieres vivirla», cuenta la autora.

Una es una mujer sensitiva y ávida con ganas de disfrutar de la vida. Posee numerosos conflictos internos a los que se enfrentará con valentía. Quiere dejar de verse presa entre la razón y la emoción, y las personas que se encuentra en su periplo, antiguas y nuevas amistades, le ayudarán a seguir adelante con su andanza de exploración externa e interna. Este es un camino hacia el placer individual y compartido, «una cartografía sonora y fílmica acompasando esta aventura nómada, salpicada por una exploración metafísica», dice Ría Va.

La novela es un relato coherente que explica sin dar por hecho lo que el público lector conoce. La carga erótica es una hermosa vía que da fluidez a una narrativa lúdica y también didáctica. La escritora posee un arte literario que contiene naturalidad y que juega con una inteligente imaginación

Ría Va es una terapeuta corporal y sexóloga que se dedica a la reconexión sensorial y al asesoramiento afectivo sexual, tanto en consulta individual como en talleres y encuentros colectivos. Nutrida de muy diferentes escuelas, métodos y filosofías ejerce con el propósito de facilitar una integración global de la persona consigo misma y con su entorno. Complementando esta labor, escribe artículos especializados y participa en charlas, promoviendo el coloquio y la naturalización de la sexualidad en toda su amplitud. Interiores de Una es su primera novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *