Horizonte, una obra vívida y poética

Capitán Swing, mayo 2021

Del autor de Sueños árticos, Barry López, llega Horizonte, con la traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

Horizonte es una obra vívida y poética que recuerda los viajes alrededor del mundo y los encuentros humanos, animales y naturales que han dado forma a una vida extraordinaria.

Llevándonos casi de polo a polo, desde las megaciudades modernas a algunas de las regiones más remotas de la Tierra, y durante décadas de experiencia vivida, Barry Lopez ofrece su trabajo más extenso y personal hasta la fecha, en un libro que se mueve de manera indeleble, a través de sus viajes, entre seis regiones del mundo: desde el oeste de Oregón hasta el Alto Ártico, desde Galápagos hasta el desierto de Kenia, desde la bahía de Botany, en Australia, hasta las plataformas de hielo de la Antártida.

Mientras, Lopez también investiga la larga historia de las búsquedas y exploraciones de la humanidad, incluidos los pueblos prehistóricos que cruzaron la isla de Skræling, en el norte de Canadá, los colonizadores que saquearon el África central, un inglés de la época de la Ilustración que navegó por el Pacífico, un emisario nativo americano que encontró su camino en el aislamiento de Japón y los ecoturistas de hoy en los trópicos. A lo largo de sus viajes a algunos de los lugares más cálidos, fríos y desolados del mundo, y a través de las amistades que forja en el camino con científicos, arqueólogos, artistas y residentes locales, Lopez busca el significado y el propósito en un mundo roto. Un trabajo épico y revelador que expresa preocupación y frustración a la vez que ofrece humanidad y esperanza.

Barry López. Escritor y ensayista estadounidense cuya obra es conocida por sus preocupaciones humanitarias y ambientales. Ganó el National Book Award por Sueños árticos (1986) y su libro Of Wolves and Men (1978) también fue finalista del mismo premio. Lopez se crio en el sur de California y en Nueva York. Asistió a la Universidad de Notre Dame, consiguiendo títulos de grado y posgrado allí en 1966 y 1968. Fotógrafo de paisajes, sus ensayos, cuentos, críticas y artículos de opinión comenzaron a aparecer en 1966. Ha viajado a cerca de 80 países y en 2002 fue elegido miembro del Club de Exploradores, y fue descrito como «el escritor de la naturaleza más importante del país» por el San Francisco Chronicle. Sus escritos son frecuentemente comparados con los de Thoreau, ya que aporta una honda erudición al texto sumergiéndose en su entorno, integrando hábilmente sus preocupaciones ambientales y humanitarias.

En sus ensayos, a menudo examina la relación entre la cultura humana y el paisaje físico. En sus novelas, frecuentemente aborda temas de intimidad, ética e identidad. En su calidad de fotógrafo paisajista, Barry Lopez sigue manteniendo un estrecho contacto con una diversa comunidad de artistas.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *