Grijalbo, abril 2021

Grijalbo publica Flor de Arrabal de Carmen Santos, la emocionante historia de una mujer que supo luchar contra el destino para convertirse en una estrella del espectáculo a principios del siglo XX.

En el arrabal zaragozano donde vivía, pocos pensaban que Flor, aquella niña nacida en uno de sus hogares más humildes, estaba destinada a convertirse en una de las grandes figuras de los escenarios, primero en España y luego en toda Europa. Un camino difícil, sembrado de duras pruebas, que la lleva primero a Madrid y, más tarde, a Barcelona, París, Berlín y la lejana Cuba.

Después de una infancia miserable, la pequeña Flor es obligada por su padre a limpiar en uno de los teatrillos de la ciudad. Ese será el primer contacto de la chiquilla con un mundo de lentejuelas y decorados de cartón piedra, de letras pi-cantes y estrellas de brillo fugaz.

A lo largo de esa carrera en pos del éxito, Flor va descubriendo el amor, el desengaño, la amistad, el temor y la obsesión. Y a la vez, su vida se sumerge en los convulsos acontecimientos de las primeras décadas del siglo XX, unos años marcados por las revueltas anarquistas, el auge del fascismo y el horror de la guerra.

Escrita con la sensibilidad y el pulso de las grandes narradoras, Flor de arrabal nos ofrece la historia de una mujer valiente y entregada al amor, y un apasionante retrato de una Europa vibrante y convulsa.

Carmen Santos (Valencia, 1958) vivió parte de su infancia y adolescencia en Alemania antes de regresar a España en 1974. Ha publicado cinco novelas hasta el momento: La vida en cuarto menguanteLa cara oculta de la lunaDías de menta y canelaEl sueño de las Antillas (Grijalbo, 2013) y Un jardín entre viñedos (Grijalbo, 2016), con gran éxito de crítica y lectores. En la actualidad reside en Zaragoza y se dedica exclusivamente a la literatura.