Un adulterio

Lumen, mayo 2021

Lumen publica Un adulterio, la nueva novela de Edoardo Albinati ganador del Premio Strega, comparado por la crítica con Fernando Aramburu y Roberto Bolaño por su monumental La escuela católica.

Después de La escuela católica, la novela de 1.300 páginas que le valió el Premio Strega en 2016, Edoardo Albinati regresa con Un adulterio, una obra diametralmente opuesta: 112 páginas centradas en el aquí y el ahora . Una historia de amor que prende en un lapso demasiado corto para que las preguntas de los protagonistas encuentren respuesta: Erri y Clem viven dos días de pasión en una isla y se devoran mutuamente, conscientes de que sus actos tienen algo de prohibido.

Finalista del premio literario internacional Isola d’Elba – Raffaello Brignetti, Un adulterio nos deja entrever la historia completa de una aventura fugaz en este extraordinario estudio del deseo. Un relato vibrante, sensual y brutalmente sincero que, construido sobre una mentira, nos interpela a todos: quienes han vivido una relación clandestina, quienes la han rechazado y quienes la han anhelado en lo más íntimo.

Lo que narra Albinati no es un adulterio en sí, sino una traición en la que puede incurrir todo aquel que decida romper con la monotonía y jugársela con otra persona, sin perder nunca de vista que ese momento de dicha tiene fecha de caducidad. Albinati escribe una novela honesta en la que cuestiona el azar en la vida y cómo las oportunidades sensuales y conflictivas, narradas en pinceladas cortas y rápidas, otorgan al deseo una dimensión íntima, oculta y dolorosa.

Edoardo Albinati es un escritor, periodista, traductor y guionista italiano nacido en 1956. Reside en su Roma natal y está involucrado en proyectos de ayuda a refugiados. Desde hace veinte años es profesor de los presos de la cárcel de Rebibbia, en Roma. Su cuarta novela, La escuela católica (Lumen, 2019), recibió el Premio Strega, el galardón literario más importante de Italia, se ha traducido en seis países y se han vendido sus derechos para una adaptación cinematográfica. Un adulterio (Lumen, 2021) es su última novela.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *