Caligrama, mayo 2020

La escritora E. K. Lyra reaviva el debate de la vida extraterrestre con Uddhur que es a la vez una apasionante historia de amor.

Jóvenes imparables, nuevas tecnologías y espacio exterior se dan la mano en una novela que reúne lo mejor de la ciencia ficción.

La editorial Caligrama publica Uddhur¿Puede el género romántico complementarse con el más puro estilo de ciencia ficción? Esta novela es una muestra de ello. El texto es un auténtico festín para los amantes de ambos géneros. A la singularidad de los paisajes se une lo fantasioso de los más increíbles avances tecnológicos. ¿Teletransportación? También. La escritora mexicana E. K. Lyra presenta una obra joven, ágil y trepidante, con seres extraterrestres, amores apasionados y jóvenes que quieren salvar el mundo.

«Uddhur surge de querer dar respuestas a todas esas dudas que muchos seres humanos tenemos sobre la vida extraterrestre y el mismo amor», dice la autora. Para ello crea personajes diferenciados y llenos de matices psicológicos. Pete es un chico solitario que anhela encontrar el amor. Su vida cambiará después de encontrarse con Lucy, un ser de fuera de este mundo a quien Pete deseará conocer pese a todas las complicaciones que eso supondrá. Juntos vivirán una odisea que les dará un giro inesperado a sus vidas.

Lyra propone una narrativa de futuro con las inquietudes de los jóvenes del presente. Se adentra en la historia sin mirar atrás y escribe de una forma arriesgada e ingeniosa. El resultado es una obra imaginativa con aventuras memorables y momentos irresistibles. Una ofrenda del entretenimiento para aquellos que buscan encontrar la verdad de este y de otros mundos.

E. K. Lyra .El Marques (Querétaro). México. A pesar de su juventud, E. K. Lyra tuvo que salir de casa para buscarse un futuro mejor. «La inspiración llegó de mi propia experiencia al dejar el hogar materno y tenerme que ir vivir y a trabajar a otra ciudad. En esa etapa viví cosas muy nuevas para mí».