Ediciones B, junio 2021

La novela Tierra ya tiene banda sonora. El escritor Eloy Moreno y el grupo Siloé han unido fuerzas para componer la banda sonora de su libro Tierra. El tema, titulado Tierra, como la novela, se estrenará hoy en varias plataformas y puedes escucharlo aquí: https://siloe.lnk.to/Siloe_TierraPR

El dúo vallisoletano Siloé ha estrenado este 4 de junio en todas las plataformas digitales Tierra, que es la BSO oficial de la novela homónima de Eloy Moreno. La novela, publicada en febrero de 2020 ha vendido más de 100.000 copias.  En ella, el poder de manipulación de la televisión, las redes sociales y  los influencers crean una trama espectacular cargada de suspense en una obra de la que se deriva una gran crítica social y a la par multitud de reflexiones. La canción reúne la emoción del libro en menos de 3 minutos, con una producción actual y orgánica que nos transporta al imaginario de la novela. El tema ha sido compuesto y producido entre Siloé y el propio Eloy Moreno. 

La banda asegura que ha sido uno de los retos más interesantes que ha afrontado en los últimos años: “Conocimos a Eloy en un concierto, él era seguidor de nuestra música y a partir de ahí empezó una relación de amistad que nos ha llevado a cruzar nuestros caminos en el que es, para nosotros, uno de los mejores libros que se han escrito en este país. Escribir junto a él una canción nos ha hecho crecer no solo como compositores si no también como artistas”.   

Aseguran que el libro les inspiró desde el inicio: “Todas esas influencias que hay en la novela a lo Isaac Asimov, 1984 y de reality shows le otorgan ese punto Black Mirror que nos emocionó desde el inicio. Nos vimos muy reflejados, pues la vida en general es también como La Isla de las tentaciones, Operación Triunfo o como un gran Gran Hermano, si no sabes cual es tu papel, estás fuera”  

Para Eloy Moreno, trabajar con Siloé ha sido una experiencia preciosa pues es un amante de la música desde pequeño y componer la letra para uno de sus temas es un sueño hecho realidad. Más aún al estar ambientada en una de sus novelas.

Siloé es una de las propuestas más originales de la escena musical española. Formado por el cantante y guitarrista Fito Robles y el dj y productor XAVSS (a.k.a Xavi Road), esta banda de Valladolid ha ido evolucionando desde la canción de autor y el folk pop hacia la electrónica más bailable. La formación se completa con un tercer miembro en la sombra, Oscar Herrador (productor y manager) que ha trabajado con artistas como Antonio Vega o Compay Segundo. 

Eloy Moreno nació en Castellón en 1976. Su gran pasión por la escritura le llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá  (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales lo acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. Su tercera novela, El Regalo, recibió de nuevo un gran reconocimiento tanto en ventas como en crítica.  Después llegó Invisible, que lleva ya treinta y cinco ediciones y ha sido traducida a varios idiomas, además de ser lectura de prescripción en numerosos centros educativos Y también ha publicado la colección de tres volúmenes  Cuentos para entender el mundo, una obra dirigida tanto para adultos como para niños. Tierra se publicó en febrero de 2020 y sus cifras superan los 100.000 ejemplares. El próximo mes de octubre Ediciones B publicará Diferente, su próxima novela.