Salamandra, junio 2021

Salamandra publicará Oryx y Crake, de Margaret Atwood, primera entrega de la trilogía distópica sobre el fin del mundo que la gran autora canadiense, dos veces ganadora del prestigioso Premio Booker y merecedora del Premio Príncipe de Asturias, escribió en los albores del nuevo milenio.

Una conmovedora historia sobre el último habitante del planeta en un inquietante mundo postapocalíptico.

Después del fenómeno editorial de El cuento de la criada y su secuela Los testamentos, Salamandra continúa la recuperación de lo mejor de la obra de Margaret Atwood publicando, por primera vez completa en español, su visionaria trilogía distópica sobre el fin del mundo.

El futuro es uno de los pilares de la narrativa de Margaret Atwood.

Es el tema de El cuento de la criada, su obra más afamada, y lo es también de la llamada «trilogía de MaddAddam», formada por Oryx y CrakeEl año del Diluvio y MaddAddam.

El mundo ha padecido una terrible pandemia a la que sólo han sobrevivido unos pocos seres humanos y algunos seres genéticamente modificados. La pregunta es: ¿cómo ha podido suceder algo así?

Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte postapocalíptico.

Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra.

A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

Oryx y Crake se publicará el 10 de junio, El año del Diluvio el 8 de julio, y MaddAddam, la novela inédita de Margaret Atwood, el 14 de octubre de este año.

Margaret Atwood (Ottawa, 1939) es una de las escritoras más prestigiosas del panorama internacional. Autora prolífica traducida a más de cuarenta idiomas, ha escrito muchos volúmenes de poesía; diversos ensayos, entre ellos el brillante Penélope y las doce criadas (Salamandra, 2020); numerosas colecciones de cuentos, entre las que sobresale Nueve cuentos malvados (Salamandra, 2019); y dieciocho novelas, entre las que cabe destacar Por último, el corazón (Salamandra, 2016), Alias Grace (Salamandra, 2016), El cuento de la criada (Salamandra, 2017), convertida en una exitosa serie de televisión, y su secuela Los testamentos (Salamandra, 2019).

Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Governor General’s Award, la Orden de las Artes y las Letras, dos veces el Premio Booker, el Premio Montale, el Premio Nelly Sachs, el Premio Giller, el Premio Literario del National Arts Club, el Premio Internacional Franz Kafka y el Premio de la Paz del Gremio de Libreros Alemanes.