Taurus. Salvar la Tierra

Montena, noviembre 2021

Santiago Díaz, autor de El buen padre, publica Taurus. Salvar la Tierra, Premio Jaén 2021 de Narrativa Juvenil. «Una gran novela de aventuras para el público juvenil que ensalza valores como la sinceridad, la honestidad y la amistad, a la vez que hace reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.» Jurado del Premio Jaén en la categoría de Narrativa Juvenil 2021.

Un año más Montena se ha unido a CajaGranada en la publicación del Premio Jaén de Narrativa Juvenil, que busca fomentar y apoyar la creación literaria de calidad en castellano. En la categoría de Narrativa Juvenil, dotada con 10.000 euros, y a la que se presentaron 98 obras, después de examinar las finalistas, el jurado acordó por unanimidad, proclamar ganadora la obra titulada ‘TAURUS Salvar la Tierra’, de Santiago Díaz Cortés.

Año 2122. Lucas, Nara y Tony, cuyos antepasados emigraron hace un siglo al planeta Taurus justo antes de que la Tierra fuese destruida por un meteorito, inventan una máquina del tiempo para transportar comida desde el antiguo hogar de los humanos a Taurus. Pero por accidente traen, aparte de una suculenta hamburguesa, a un terrícola llamado Charly y a su mascota. Para devolverlos a su tiempo con la misión de destruir el meteorito y salvar la Tierra, Lucas, Nara y Tony deberán pedir ayuda a un león de fuego, rey de todos los animales de Taurus, que no siente precisamente simpatía por los humanos invasores. ¿Serán capaces de enviar a tiempo a Charly de vuelta a la Tierra para destruir el meteorito y salvar el planeta?

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971) es guionista de cine y de televisión con casi treinta años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos. En el año 2018 publicó su primera novela, Talión, que ganó diversos premios y ha sido traducida a varios idiomas. En 2021 publicó El buen padre, que inició la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, cuya segunda entrega, Las otras niñas, se publicará en enero de 2022. Taurus. Salvar la Tierra es su primera novela dirigida a un público juvenil.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *