Montena, marzo

Somos la última generación que puede salvar el planeta, un alegato con las voces de Connie Isla, Claudia Ayuso, Patricia Ramos, Mónica Rosquillas y Mariana Matija a favor del medioambiente, prorrogado y editado por Carlota Bruna.

Tras el éxito de su libro Camino a un mundo vegano, Carlota Bruna, conocida instagramer vegana que apuesta por un consumo respetuoso con el medio ambiente, vuelve a las librerias con Somos la última generación que puede salvar el planeta. En esta ocasión, agrupa las voces de Connie Isla, Mónica Rosquillas, Claudia Ayuso, Patricia Ramos y  Mariana Matija, cinco jóvenes que, como ella, son conscientes de la responsabilidad que tienen para frenar el cambio climático.

Y es que el cambio climático es cada vez más real, y los jóvenes más conscientes de ello. La ONU ha fijado la cuenta atrás en 2030: tenemos 10 años para aplicar cambios urgentes. Desde que Greta Thungberg inició las huelgas y manifestaciones estudiantiles conocidas como #FridaysForFuture, miles de adolescentes y jóvenes de todo el mundo se han unido a la causa. Es lógico que fueran los más jóvenes los que lo secundaran, pues son la última generación que puede cambiarlo todo.

En el libro, las autoras comparten su punto de vista y juntas dan forma a este manifiesto sobre la emergencia climática. Además, proponen recomendaciones y posibles salidas de cara a un futuro más sostenible.

Carlota Bruna @carlotabruna, es un referente y una de las primeras instagramers sobre veganismo, nutrición, medio ambiente y sostenibilidad. Tiene más de 180K seguidores en Instagram y más de 39K suscriptores en su canal de Youtube. Es la autora de Camino a un mundo vegano y ahora publica Somos la última generación que puede salvar el planeta junto con cinco voces potentes de su misma generación y de distintas partes del planeta.

C0nnie Isla @coisla (Buenos Aires, 1994), cantautora, actriz, autora y activista vegana a favor de los derechos de los animales.

Claudia Ayuso @claudiaayuso (Madrid, 1995), autora y activista, ha presentado una serie de ocho mini documentales para Greenpeace y es la host y productora de su podcast en inglés The Cheeky Revolution, co-fundadora de El Intercambio.

Patricia Ramos @PatiRamosGlez (Madrid, 2000), estudiante de Medicina y portavoz en la Cumbre Juvenil sobre el Clima de Naciones Unidas.

Mónica Rosquillas @monicarosquillas (San Diego, 1986), bloguera de girlforacleanworld.com.

Mariana Matija @marianamatija (Medellín, 1984), diseñadora, autora, oradora en TEDxColombia y fundadora del colectivo ecologista Hola Eco.