No somos princesas, somos guerreras

Nube de tinta, febrero 2021

No somos princesas, somos guerreras, un precioso libro ilustrado sobre feminismo, de la mano de Towanda Rebels, creadoras de la campaña #YoTeCreo.

Once reconocidas autoras y activistas se unen en un solo álbum  de cuentos para abordar temas imprescindibles para el feminismo del futuro. El libro trata sobre temas feministas tan candentes como la violencia de género, la sexualización y la diversidad, así como de temas tan clásicos como la menstruación, el acceso a la educación y los estereotipos de género.

¿Has pensado alguna vez por qué no salen casi mujeres en tus libros, o por qué en las películas las chicas parecemos tontas? ¿Sabes que hay niñas en el mundo que no pueden ir a la escuela? ¿Te has parado a pensar por qué existen cosas de chicos y cosas de chicas?

En estos once relatos, llenos de sororidad y esperanza, las protagonistas no somos princesas, sino las guerreras que este mundo  necesita.

Teresa Lozano y Zua Méndez son dos activistas feministas que, mediante los valientes vídeos de su canal de YouTube Towanda Rebels, han conseguido poner sobre la mesa temas tan polémicos y necesarios como la prostitución o las carencias judiciales en cuestiones de violencia de género.

En No somos princesas, somos guerreras encontraremos cuentos de Towanda Rebels * Pilar Aguilar Carrasco * María Murnau * Oh!MamiBlue * Lula Gómez * Agostina di Stefano * Lorena Morales * Marina Marroquí * Nasara Iahdid Sahid * Amelia Tiganus. Un libro ilustrado por Sara Tomate.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *