Caligrama, octubre 2019

Somos dos de Belén Franco sitúa al lector en la vida de dos hermanas gemelas y las formas en la que ambas manejan su existencia a través de las relaciones personales.

La editorial Caligrama publica Somos dos de Belén Franco. La zaragozana Belén Franco se adentra en el género romántico para construir protagonistas reales inmersos en una ficción con tintes eróticos. Henar se queda sin trabajo después de romper con su jefe, Rodrigo, y se marcha a vivir con su hermana, Esther, al pueblo de su madre, el lugar de veraneo de la infancia. Allí, revivirá la pasión, la mentira y el engaño.

Somos dos habla sobre el amor en todas sus formas: el de padres e hijos, el fraternal, el que existe entre dos personas independientemente de su sexo o condición. Esta historia coral nace de un ejercicio de introspección de la autora y su reflexión sobre la muerte de su madre y sobre la convivencia con su hermana gemela, tan iguales y tan diferentes a la vez. «Los celos, la lealtad, la calumnia, el desengaño; sobre todo pretendo enseñar que se puede ser feliz por encima de todo», dice la escritora Belén Franco.

El texto se presenta como un diálogo íntimo, pero con una prosa fresca que se aleja de la voz melancólica de quienes dejan atrás una vida. Los personajes y sus formas están bien edificados, de carne y hueso, próximos y entrañables. El cuidado de la palabra certera y el buen trabajo de los pensamientos son las predilecciones de una carrera literaria prometedora.

Belén Franco, nació en Zaragoza. Estudió Profesorado de Educación Primaria en la Universidad de Zaragoza. Somos dos es su primera novela y próximamente saldrá a la luz la segunda.