Supernova es el último trabajo de Cristina Merino, y se ha concebido, en referencia al significado de la propia palabra que le da título, como una explosión que da vida a una nueva parte de este universo. Se ha creado como una travesía unificada que habla de la introspección y de conceptos abstractos acerca de cómo observar y percibir el mundo. Una mezcla sobre la percepción del tiempo, la historia y el amor.

El día 7 de marzo habrá una presentación de Supernova a través de la aplicación Google Meet (para apuntarse pincha aquí), guiada por la Gestora Cultural y Experta en Producción y Montaje de Exposiciones, Pilar Navas, durante la cual los asistentes podrán disfrutar de la lectura de distintos poemas por parte de la autora y de las también poetas Marta Garcés y Marina Rosand, que prestarán su voz a los poemas de Cristina Merino además de los propios. Así mismo, el público tendrá la oportunidad de exponer sus ideas y reflexiones, así como resolver posibles dudas, en la tertulia que seguirá al recital.

Cristina Merino, nacida en Terrassa (Barcelona), ha encaminado su vida hacia el estudio de las Artes y la práctica de la Poesía, pasiones ambas que conviven y se complementan es sus versos. Graduada en Historia del Arte, Crítica del Arte y Conservación del Patrimonio Artístico por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de Tasadora de Arte y Antigüedades por la Universidad de Alcalá, continúa de forma incansable formándose y creciendo como profesional tanto en el mundo literario y editorial como en el del mercado del arte.

Inicia su andadura literaria a través de su blog Distorsiones en el Cielo en el cual publicará de forma periódica sus poemas desde 2013, lanzando un poemario homónimo en 2015 de la mano de la editorial Círculo Rojo. La publicación de su segundo poemario, Saudade, el jardín de las Rosas Azules, llegó en 2018 de la mano de la editorial Pluma Verde.