En tierra de hombres de Adrienne Miller

Península, marzo 2021

En tierra de hombres de Adrienne Miller, el testimonio de una de las primeras editoras literarias en un mundo dominado por genios atormentados. Un título que ahonda en las complejidades de su relación con Foster Wallace, que navega entre la admiración intelectual y el abuso psicológico.

A los veinticinco años, Adrienne Miller fue ascendida a editora literaria de Esquire, revista que durante décadas había dado forma al concepto mismo de masculinidad, acogiendo en sus páginas a autores como Carver, Hemingway o Mailer. Eran los años noventa, la edad de oro del periodismo impreso y un momento relevante en el que las mujeres empezaban a ocupar los puestos de poder que hasta entonces les habían sido vetados. A nivel literario, fue el momento de la irrupción de David Foster Wallace como la voz de su generación.

En tierra de hombres, es foco de gran interés por el retrato contradictorio que la autora hace de su relación profesional y sentimental con el autor de La broma infinita, se adentra en los prestigiosos círculos editoriales de Nueva York dominados por hombres narcisistas, y ahonda en las complejidades de una relación personal con Foster Wallace que navega siempre entre la admiración intelectual y el abuso psicológico. Una historia clásica de supervivencia en un mundo adverso que pone luz a una época y a unos personajes devorados por su propio ego.

Adrienne Miller (Columbus, Ohio, 1972) es una escritora norteamericana. Trabajó en la revista GQ como asistente editorial. Más tarde se convirtió en la primera mujer editora literaria y de ficción de la revista Esquire, puesto que ocupó desde 1997 hasta 2006. Es autora de la novela The Coast of Akron, publicada en 2005.

amzn.to/2Ok82qv

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *