Bruguera, marzo 2021

Samantha de Operación Triunfo publica su primer libro Mi refugio, un poemario sincero e intenso sobre los miedos y los dramas, sobre el amor y la inspiración. Un libro para conocernos y aprender que pase lo que pase, no pasa nada. 

Con una personalidad llena de fuerza, una historia de superación a sus espaldas y una alta dosis de espontaneidad en sus mensajes, SAMANTHA se ha posicionado claramente como un referente a admirar por muchos artistas y amantes de la música en la última edición de Operación Triunfo.

Su hipoacusia, detectada a los 17 años, no le impide cumplir su sueño y con un 40% de audición cursa estudios  de música y crea su propio grupo música, se presenta a Operación Triunfo donde destaca por su talento y espontaneidad y se convierte en una de las artistas jóvenes más prometedoras  y  con  un  fandom  muy  activo  en RRSS. En este libro, Mi refugio (Bruguera), encontraremos un diario muy personal  donde Samantha nos  cuenta cómo ha  vivido el paso por el concurso, cómo la ansiedad la  ha  acompañado en el  proceso y cuál  ha  sido  su mayor refugio.

Samantha Gilabert (Samantha) se dio a co­nocer en la última edición del programa de TV Operación Triunfo. Sus interpretaciones y su peculiar idiosincrasia la hicieron destacar en el programa de una forma notable, provocando así que se creara a su alrededor una gran legión de fans que la siguen apasionadamente. Cada sin­gle que ha sacado se ha colocado N1 en ITunes en España, Argentina, Perú y Chile.

Con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales y cerca de 3 millones de views de sus videoclips, su hipoacusia detectada a los 17 años no le impide cumplir su sueño de convertir­se en una de las artistas jóvenes más promete­doras de la industria musical.

Entre sus proyectos para 2021 destaca la edi­ción de su Libro “Mi Refugio” en marzo, su pri­mera gira por toda España en salas y festivales a partir de abril, y la participación en diversos proyectos de televisión a lo largo del año.