Los autores Arturo Pérez-Reverte, Emilio Lara, Rosa Montero y Juan Gómez-Jurado entre otros, serán los profesores del curso El oficio de escribir, que pone en marcha Cursiva, plataforma de aprendizaje de Penguin Random House Grupo Editorial, en colaboración con Zenda.

En este nuevo curso, que comenzará el próximo 12 de abril, los alumnos descubrirán la carpintería del oficio de escribir: el proceso artesanal de creación literaria que siguen los autores al elaborar su obra.

Cursiva, plataforma de aprendizaje de Penguin Random House Grupo Editorial, junto con la revista literaria Zenda pone en marcha un curso de escritura
creativa bajo el nombre El oficio de escribir, en el que los asistentes aprenderán de unos profesores de excepción. Primeros nombres del panorama literario actual como Arturo Pérez- Reverte, Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado, Juan Eslava Galán, Élmer Mendoza y Emilio Lara, se encontrarán con los alumnos en seminarios virtuales, donde les prestarán de primera mano, las herramientas para encontrar un estilo literario propio y un método de escritura personal.

Se trata, por tanto, de una experiencia única que se aleja de los cursos al uso de comentario de textos, de mera exposición de teoría literaria, ya que está planteado a partir de la experiencia de los escritores de primera línea, de las herramientas metodológicas que ellos utilizan para su narrativa. Toda la información del curso se encuentra aquí.

El escritor Emilio Lara será el tutor y encargado de acompañar a los alumnos por los distintos contenidos y encuentros en vivo con el resto de autores, durante las diez semanas que dura este curso, que dará comienzo el próximo 12 de abril. El objetivo es que, al final, los asistentes dispongan de conocimientos suficientes para analizar de forma crítica las obras literarias, o construir con un estilo personal la suya propia. Por eso, cualquier apasionado de la literatura disfrutará enormemente con este curso creado por y para escritores.

Entre todos los proyectos finales que presenten los alumnos del curso, Zenda y Penguin Random House Grupo Editorial, escogerán a uno para ofrecerle una beca en el curso de novela de Cursiva, valorado en 2.500€ y que culmina con la publicación de su obra.

Además, a lo largo del curso se llevarán a cabo varios ejercicios prácticos que serán evaluados por el tutor, Emilio Lara. Una vez corregidos, el equipo de Zenda escogerá algunos de los ejercicios para compartirlos en su web y llevar la experiencia más allá del aula.

El propósito de Zenda y Cursiva es no hacer distinciones entre distintos tipos de literatura al analizar los procesos creativos de autores de diferentes épocas, estilos y géneros narrativos.

Este curso es, en definitiva, una oportunidad irrepetible para sumergirse en la parte más desconocida del oficio de escribir, de la mano de algunos de los escritores más destacados y galardonados del panorama literario actual que apasionará a cualquier amante de la literatura.

Puedes ver toda la información del curso en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ZSees5