Berenice, marzo 2021

La editorial Berenice presenta Nadie sabrá de mí de Javier Arias: Una trama atractiva, original, con secretos inesperados y con un desenlace que se lee con ojos urgentes.

Nadie sabrá de mí es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice. Una obra Javier Arias en la que narra tres historias, aparentemente inconexas de tres mujeres en distintas épocas, que avanzarán en paralelo hasta confluir en una única trama de pasiones cruzadas, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz.

El autor lleva al lector, a través de una prosa cuidada, a realizar un viaje de ida y vuelta entre el presente y el pasado a través de sus protagonistas y nos revelará como la tozudez y la fuerza del destino pueden cambiarles sus vidas, sacudidas por un amor imperfecto pero inevitable.

Durante la posguerra barcelonesa, la vida no es nada fácil para María. Solo el amor parece dar tregua a tanta pobreza, aunque su pasión por el señor Albert sea un imposible que malogrará su inocencia… y condicionará la vida de otra mujer.

¿Qué relación existe entre María e Isabel, que vivirá en el Buenos Aires de 1976, durante la dictadura de Videla? ¿De qué modo está vinculado el secuestro de esta última con el pasado de aquella joven?

Quizá la respuesta se encuentre oculta en la novela que Marisa descubre, junto al cadáver de su amante, en un viejo hotel de Barcelona. ¿Cómo alterará su existencia la lectura de sus páginas?

En definitiva, Nadie sabrá de mi es una novela que aúna el esfuerzo literario con una trama atractiva, original, con secretos inesperados y con un desenlace que se lee con ojos urgentes, que no dejará indiferente al lector que se acerque a escenarios tan sustanciosos como el de la Barcelona de la postguerra o el de la Argentina del dictador Videla, época que Javier Arias trata con cierta profundidad.

Javier Arias Artacho nació en 1972 en Barcelona, aunque creció en Argentina. Es licenciado en Filología Hispánica, Diplomado en Ciencias Religiosas y
Máster en Bioética. Dedica su vida a la docencia en Secundaria y Bachillerato y cada novela es un milagro que le concede la literatura y su familia. Está
casado, tiene tres hijas y reside en Valencia.

Su trayectoria como escritor le ha permitido alcanzar el éxito de crítica y lectores, así como el reconocimiento de sus novelas juveniles en el ámbito de
la educación. Sus trabajos más conocidos son Eitana, la esclava judía, El general maldito y La tierra del viento, pero también Argentina, un sueño
extinguido, La sombra de Masada, Náufragos o No cierres los ojos.