Montena, febrero 2021

Martina d’Antiochia da el salto a la literatura juvenil con Nadie como él, el primero de los 3 libros que tendrá la saga titulada «Nadie». Los dos siguientes libros saldrán a lo largo del año 2021.

Nadie como él es el primer volumen de una trilogía para los fans más mayores de Martina D´Antiochia, los que han crecido con ella con la colección de «La Diversión de Martina» que con sus diez libros ya ha vendido más de 700.000 ejemplares en España.

En esta nueva etapa Martina da un paso más allá y habla directamente a los jóvenes de su misma edad, y lo hará usando sus mismos códigos y temas de interés. El instituto, tener que adaptarse a nuevos retos como cambiar de amigos, el ir creciendo como persona y ocupar un espacio en el mundo siendo uno mismo, son algunos de los temas que abordará a lo largo de las más de cuatrocientas páginas de esta novela con los que se identificarán muchos de los adolescentes que lo lean.

¿Quién mejor que un adolescente para hablar a los adolescentes? ¿Quién mejor para saber cómo se sienten, cómo duele lo que les duele y como arrasa el primer amor?

Lo hará a través de la historia de Zoe, una adolescente como otra cualquiera que llega el primer día a un nuevo instituto. Los nervios y el agobio por empezar de cero en un instituto mixto no pasan tan rápido como le gustaría. Allí conocerá a un nuevo grupo de amigas muy diferentes a las que estaba acostumbrada, y que la harán ir por caminos antes no transitados. Pero lo que de verdad pondrá su mundo literalmente al revés es encontrarse de frente con el amor, aunque no será de la manera que siempre imaginó.

La autora que está cursando 4º de la Eso y está a punto de cumplir 16 años, compagina su día a día como estudiante con su faceta de escritora. Sacando horas a los recreos y a las noches durante el último año, ha creado el universo de “Nadie”, una mezcla de sus historias imaginadas y situaciones que conoce por el entorno que le rodea propio de su generación.

Martina D´Antiochia comenzó su andadura profesional con diez años cuando decidió abrir su canal de Youtube “La Diversión de Martina“ en el que ya acumula más de cuatro millones de suscriptores. Lo que comenzó como un hobby para hablar de cosas que le gustaban, se convirtió en una herramienta para superar su timidez que ha sido clave para que más de 3.9 millones de jóvenes sigan sus tik toks y casi un millón sus contenidos de Instagram.

Seis años después de aquel momento, muchos de sus sueños se han cumplido y el que siempre la ha acompañado es la escritura. Cuando mira hacia delante se imagina creando historias, tanto en formato de libro como audiovisual. Lo avalan trece libros publicados bajo el sello Montena, diez de los cuales están dentro de la colección «La Diversión de Martina» y que ya han vendido más de 700.000 ejemplares.

También ha participado en las dos últimas películas con Santiago Segura, ha grabado un disco de estudio titulado Emociones con Sony Music, y tiene varias líneas de producto de papelería y material escolar en el mercado.