Zenith, mayo 2021

Zenith publica Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto, de Elena Pajuelo. Cómo sobrevivivr física y emocionalmente al cuarto trimestre.

El posparto es una etapa cargada de cambios físicos y emocionales, a los que se suman un bebé sin libro de instrucciones y donde cada paso viene acompañado de un montón de dudas. Y es que a menudo nos olvidamos de que después de los tres trimestres del embarazo, la madre aún tiene un largo camino por delante.

Seguramente te preguntas: ¿Es normal que me sienta triste? ¿por qué se me cae el pelo? ¿cuándo puedo empezar a hacer deporte y qué tipo de ejercicio es mejor? ¿cuándo podré volver a tener relaciones sexuales? ¿cómo concilio la maternidad con la vida social y laboral? Desde su experiencia como matrona y madre, Elena Pajuelo te sacará de dudas y te contará todo lo que no sabes del cuarto trimestre.

En Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto encontrarás: tips para afrontar la llegada a casa tras el parto, ideas para verte mejor tras dar a luz, herramientas de gestión emocional, claves para una lactancia exitosa y ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.

Elena Pajuelo (Valencia, 1988) es matrona y divulgadora sobre temas de maternidad en redes sociales. Es la creadora del canal de YouTube «Actualidad Matrona» y del pódcast «Maternidad Real», donde conversa con sus invitadas sobre la experiencia de ser madres. En 2018 se lanzó al mundo del emprendimiento con Marema Matronas, empresa de la que es cofundadora y que ofrece servicios de preparación al embarazo, acompañamiento a la lactancia y al posparto. Tanto su profesión como la maternidad le enseñan cada día a ver la vida desde el prisma de la ternura, el asombro y el agradecimiento