Los olvidados, una novela de Chris Lloyd

Principal de los libros, mayo 2021

Los olvidados de Chris Lloyd, una novela policíaca ambientada en la Segunda Guerra Mundial perfecta para los lectores de Philip Kerr y Alan Furst, finalista de los CWA Dagger Awards 2021.

El autor, que ha vivido en Francia, el País Vasco, Madrid y Barcelona, es un apasionado de la Segunda Guerra Mundial y de la Francia ocupada y utiliza su amplio conocimiento sobre el tema para la ambientación de Los olvidados. Con precisión y respeto, Lloyd recrea la historia del París ocupado a través de un misterio inquietante, un protagonista muy particular y unos personajes profundamente construidos. Una trama que funciona como un mecanismo de relojería y que provocará más de una ráfaga de emoción.

París, viernes 14 de junio de 1940. El Gobierno francés ha declarado la capital francesa ciudad abierta y los nazis inician un periodo de ocupación que copa los titulares internacionales. El detective Eddie Giral, un superviviente de la Gran Guerra que no se rige por las normas, es testigo impotente del despliegue de las tropas alemanas en París cuando recibe la noticia de un macabro hallazgo: cuatro refugiados han aparecido muertos en un vagón de tren. Son los olvidados, hombres a los que nadie llora y de los que no se habla. Para descubrir quién es el responsable de estos terribles asesinatos, el detective Giral tendrá que sumergirse en las altas esferas nazis y la Resistencia, y navegar entre mentiras al tiempo que batalla con sus propios demonios y lucha por sobrevivir a una guerra que amenaza con cambiar su mundo para siempre.

Tras graduarse en Estudios Hispánicos y Franceses, Chris Lloyd se subió a un autobús en Cardiff y puso rumbo a Cataluña, donde vivió durante más de veinte años. También ha vivido en Grenoble, donde investigó sobre el movimiento de la Resistencia francesa, en el País Vasco y en Madrid, donde enseñó inglés y trabajó en una editorial especializada en libros de texto y como escritor de viajes. Actualmente vive en el sur de Gales y es traductor y novelista. Los olvidados es su primera novela ambientada en París.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *