Penguin Random House Grupo Editorial, junio 2021

Cursiva, plataforma de aprendizaje y formación de Penguin Random House Grupo Editorial y la Fundación Isabel Allende han puesto en marcha la primera edición del curso Más allá de la escritura , un auténtico viaje a la esencia de la literatura y del escritor como elementos capaces de transformar la sociedad y cambiarnos a nosotros mismos, en el que participará la escritora Isabel Allende. El curso comenzará el próximo 11 de octubre y se prolongará durante diez semanas. Durante este tiempo, el alumno podrá aprender a su ritmo y siempre tendrá el material disponible en el aula virtual de Cursiva.

Isabel Allende formará parte del claustro de profesores con dos sesiones en vivo con los asistentes, al comenzar y finalizar el curso. Se unen profesores de excepción como los autores Fernanda Melchor, Eloy Moreno, Leila Guerrero, Vanessa Montfort, Elísabet Benavent, Manuel Jabois y el editor David Trías. Además, contará con la tutorización y seguimiento por parte de la escritora Bárbara Gil.

El curso Más allá de la escritura, tiene como objetivo sumergir a los alumnos en el descubrimiento de las principales técnicas creativas para contar historia y de los elementos narrativos más destacados para empezar a escribir. Todo ello, impartido por algunos de los escritores más reputados de la actualidad, y con la tutorización y seguimiento en todo momento por parte de la autora Bárbara Gil.

A través de las diez unidades que conforman este curso, los matriculados analizarán los principales movimientos literarios actuales y el impacto de la literatura como agente activo y transformador de la sociedad. Finalmente, el programa impartirá también conocimientos sobre el proceso de publicación y el funcionamiento del mercado del libro.

El 50% de los beneficios de este curso van destinados a donaciones para la Fundación Isabel Allende. La misión de la Fundación es invertir en el poder de las mujeres y las niñas para garantizar los derechos reproductivos, la independencia económica y la protección contra la violencia.

Además, Isabel Allende, lanzará próximamente en sus redes sociales la convocatoria de una beca de estudios para que una persona pueda acceder de manera totalmente gratuita a los contenidos de este curso.

Puedes consultar toda la información de este curso AQUÍ