Lunwerg, septiembre 2020

El 29 de septiembre sale a la venta el nuevo poemario de Guille Galván, Desconocernos.

Los poemas, como un proceso que pone en duda las certezas, parten del recuerdo de lo que fuimos para que aquellos «tú» y «yo» lleguen a reconocerse en plural. A través de tres partes que se van abriendo como una baraja de naipes, de lo personal a lo compartido, Desconocernos muestra la mirada atenta e inquieta de un autor que llena los días con palabras en una especie de sortilegio al que nos invita con una desafiante pregunta: «¿Nos acordaremos de esto?, ¿Nos acordaremos de nosotros mismos?».

Este es el segundo poemario (el primero ilustrado) de Guille Galván tras debutar con Retrovisores (Bandaàparte, 2015). Con sus versos, el autor de letras que ya forman parte de la historia de toda una generación, como Copenhague, Los días raros o 23 de junio, ha conseguido tejer un espacio poético propio e
inconfundible, listo para ser habitado.

Las páginas de la nueva apuesta de Lunwerg proponen para este otoño una inmersión de pleno en un universo atractivo, lleno de lugares inexplorados en los que el lector podrá abstraerse y reconocerse -para volverse a desconocer- al mismo tiempo. Esta es una obra en la que no existen certezas; un viaje único donde poesía, música y vida se dan la mano creando una invitación íntima a pasear por nuestros desórdenes, vacíos, sueños y deseos.

Guille Galván (Madrid, 1980) es escritor de canciones, guitarrista de Vetusta Morla y autor de buena parte de su repertorio. Podemos encontrarle con frecuencia recorriendo ciudades de América o Europa, donde ha recibido numerosos premios y reconocimientos. También colabora habitualmente en la revista Líbero.

Desconocernos es su segundo poemario tras debutar con Retrovisores (Bandaàparte, 2015). Con ellos ha conseguido tejer un imaginario propio e inconfundible en torno a la palabra, creando espacios poéticos listos para ser habitados.