hAInds y la mente cuántica de Jorge Sanz Moraleda

Caligrama, marzo 2021

La novela hAInds y la mente cuántica reúne lo mejor del género policíaco con la ciencia ficción y la inteligencia artificial. Jorge Sanz Moraleda escribe una obra repleta de misterio y ambientada en la ciudad de Nueva York. 

La editorial Caligrama publica hAInds y la mente cuántica¿Pueden unas manos tener vida inteligente? Sí en el caso de las creadas por el reconocido neurocirujano Henry SilverstoneEl protagonista de la obra es un superdotado amante de la medicina, la tecnología y las matemáticas, obsesionado, además, con la idea de la inmortalidad.

La lealtad, el amor, el trabajo en equipo y otros muchos temas están presentes en un libro que encandilará al público lector amante del misterio y las sorpresas. Cada una de las páginas están repletas de detalles que atraparán la atención manteniéndola hasta el final. Y todo ello en un escenario único como es la ciudad de Nueva York.

Nueva York y otros estados viven una oleada de asesinatos en los que existen varias pistas comunes, un cuadro negro con la palma de una mano ensangrentada de una mujer y unas misteriosas huellas en las escenas del crimen. Es en la investigación donde aparece el personaje del teniente John Duffy. ¿Quién resultará ser el asesino? 

El autor ahonda en temas que alientan a la reflexión. La atmósfera de acción narrada presenta un mundo imprevisibles. Los personajes singulares se reúnen en un texto que posee lo mejor de la ciencia ficción. «Lo mejor de este género es que puedes hacer posible lo imposible, que muchas veces en la historia de la humanidad la ficción se convierte en realidad. Quizás ciertas ideas del libro se hagan realidad en un futuro», afirma el escritor.

Jorge Sanz Moraleda (España) es un apasionado y experto en el área de la inteligencia artificial, machine learninganalytics data governance/management. Lleva varias décadas viviendo y desempeñando su trabajo a nivel internacional en países como Inglaterra, Australia y Emiratos Árabes. hAInds y la mente cuántica es su primera obra publicada y el cumplimiento de un sueño.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *